Domingo 10 de Julio de 2016

"Quiero expandir la esperanza de la sanación de la diabetes tipo 1"

Celina Arrativel es de Gualeguay y escribió a UNO con la intención de comunicar las posibilidades que hay en el país "para una nueva y mejor calidad de vida".

Celina Arrativel escribió desde Gualeguay al buzón de mensajes de UNO para compartir el proceso que vivió para recuperarse de la diabetes tipo 1.
"A través de mi experiencia, puedan expandir la esperanza de la sanación de la diabetes tipo 1, lo cual no está muy difundido. Hay miles de personas entre ellos niños, adolescentes y adultos que padecen esta enfermedad".
La gualeya también resaltó la importancia de la donación de órganos: "Al irnos de esta vida podemos dejar esperanzas, sueños, proyectos, alegrías, sonrisas y más que nada como yo lo defino, amor".
Celina compartió también la entrevista que le realizó una institución colombiana porque insistió con que "todos los diabéticos tipo 1, tienen el derecho de saber los nuevos procedimientos que se realizan en nuestro país para una nueva y mejor calidad de vida".
En www.procurediabetes.org publicaron que Celina vivió 37 años con diabetes tipo 1 y hoy se encuentra libre de insulina gracias al avance de la ciencia con un transplante de páncreas.
"A los siete años le pedí un páncreas a los reyes magos", contó emocionada la mujer que en la semana viajará a Buenos Aires para realizarse una cirugía en la vista.
Celina Arrativel

Comentarios