Ovacion
Jueves 11 de Junio de 2015

“Quiero estar entre las dos mejores del país”

Aranzazú Osoro sumó otro título el domingo y piensa en España. Entrena tres veces por día para ser la mejor. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Entrena tres veces por día y en su cabeza solo pasa ganar. Vive en Buenos Aires, donde el fin de semana sumó otro título en el Monasterio. La jugadora de padel de Paraná Aranzazú Osoro tiene metas a mediano y largo plazo. Y hoy el primer desafío es estar entre las dos mejores parejas del país. Pero su sueño no termina ahí. 

Con Panamericanos y Mundial Juvenil a cuestas conoce el paño y su mirada está puesta en el mundo. El domingo se quedó con el segundo torneo del año junto a Delfina Brea. Le ganaron a la dupla Agustina Patiniotis y Mónica Barufaldi por 6/3 y 6/2. El certamen correspondió a la novena etapa del circuito MIS, otorgó 150 puntos a las campeonas para el ranking A.  “La verdad es un premio a todo el esfuerzo que estamos haciendo. Entrenamos muy duro todos los días y eso da sus resultados”, le dijo a Ovación en comunicación telefónica. 

La jugadora nacida el 3 de junio de 1996 contó que la Universidad hoy está relegada por el tiempo que le dedica al padel y señaló que se prepara una hora y media a la mañana y hace dos turnos por la tarde.  “Le dedicamos mucho tiempo al padel y entrenamos como si estuviéramos jugando un torneo y cuando jugamos un torneo lo hacemos como si fuera el último”, relató la hija de la Pipa, emblemático arquero de Paraná. 

No hay tiempo para el relax y ahora se preparan para encarar un gran torneo en el Viejo Continente. “A partir de ahora nuestra aspiración es prepararnos con todos para irnos a España el 18 de julio a competir en circuitos más importantes. Y ganar este tipo de torneos nos da mucha confianza para viajar”, expresó la jugadora que comenzó a jugar al padel a los 7 años. 

En tal sentido y más allá de los resultados en España la idea, según relató, es que las “conozcan” más afuera del país.  “Estoy segura de que vamos a hacer un buen papel. Tenemos claro que no vamos a llegar lejos por el clima, la diferencia física y porque es césped, otra superficie. Pero para pelear en cuartos vamos a estar”, adelantó Aranzazú. 

Una buena gira por el exterior y otra serie de torneos como el de San Luis la pueden posicionar muy bien en el resto del semestre. Y para Osoro el objetivo es sumar y estar entre las top. “Mi desafío a mediano plazo es estar entre las dos mejores parejas de Argentina. Es difícil, pero no es imposible”, declaró convencida. 

Al mismo tiempo confesó que su objetivo a largo plazo es continuar su carrera en España y “estar entre las mejores del mundo”. “Allá el padel es uno de los deportes más jugados después del fútbol. Se entrena de otra manera y te podés recuperar mejor después de un torneo. Si bien nosotras estamos entrenadas por Fernando Nito Brea y Emilio Cervati que son los mejores del país, en España la competencia es distinta”, expresó Osoro, quien agradeció el apoyo de su familia y de los sponsor que hacen posible su crecimiento.
 

Comentarios