La Provincia
Domingo 03 de Abril de 2016

Quieren un observatorio del espacio en el Parque Nuevo

Hubo un segundo encuentro de trabajo entre el presidente municipal, Sergio Varisco, e integrantes de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) donde dialogaron sobre aspectos del proyecto.  

La propuesta para que Paraná tenga su observatorio para la contemplación de astros y fenómenos astronómicos en el Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco dio un paso importante en la semana, cuando realizaron un segundo encuentro de trabajo entre el presidente municipal, Sergio Varisco, e integrantes de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) donde dialogaron sobre aspectos del proyecto.

Luego del encuentro que se desarrolló el viernes, el presidente de la AEA, Luis Trumper, explicó: “Estamos haciendo una serie de reuniones para ver si podemos avanzar con el proyecto para poder construir un planetario en el Parque Nuevo de la ciudad. El intendente, en nuestra primera reunión, se mostró muy favorable con el proyecto, muy optimista”.

Pero además, Trumper destacó que sergio Varisco anunció la propuesta en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y aclaró que las instancias de reunión mantenidas les permiten avanzar en elegir bien el terreno donde será instalado el equipo, dar los primeros pasos con el proyecto, estudiar los presupuestos para llevarlo a cabo y los valores para concretar la tarea.

Trumper añadió: “El intendente prometió estudiarlo, reunirse con sus asesores, con técnicos de hacienda, para ver cómo comenzar a materializar este proyecto”.

De la instancia estuvieron presentes también el secretario de la AEA, Mariano Peter, y el tesorero, Juan Pablo Lezcano.

Para finalizar y a pesar de que el proyecto es estudiado, Trumper fue optimista y afirmó: “Se están dando los pasos necesarios para poder construir el planetario, me atrevería a decir que vamos a tener un planetario en la ciudad”.


 

Comentarios