Ovacion
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Quieren ser parte de la historia

Mario Bogado, Cristian Velázquez, Axel Sebernich, Joel Aguirre y Sebastián Frank juegan en Instituto y van por el ascenso.

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Son parte de una institución que se encuentra en los primeros planos del ascenso de la Liga Paranaense de Fútbol, se coronó campeón del Torneo Apertura y se metió en la final del Clausura, y va en busca de quedarse con el encuentro decisivo para lograr el ascenso directo a Primera División. La Gloria quiere volver a los primeros planos del ámbito local, con el retorno de algunos históricos y con el apoyo del espíritu joven  logró los principales objetivos, hasta la clasificación al Torneo Provincial que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.

Los juveniles del primer equipo del elenco de Villa Uranga, Mario Bogado,  Axel Sebernich, Cristian Velázquez, Sebastián Frank y Joel Aguirre disfrutan del buen momento deportivo y se ilusionan con volver a Primera, pero ellos también forman parte del equipo de Sub 20 y se metieron en la final del certamen, pueden lograr un festejo doble, tomarse revancha del Apertura donde perdieron la final ante San Miguel. En Primera, Instituto jugará ante Banfield y en Sub 20 chocará contra Ministerio.

Los juveniles se acercaron a la Redacción de UNO para expresar su alegría y hablar del presente deportivo.

“Somos parte un plantel que trabaja a diario para dejar al club donde se merece, desde el primer día de la temporada nos pusimos en mente que teníamos que lograr el ascenso y vamos por buen camino. Tenemos un sueño y se puede concretar el fin de semana”, expreso Sebastián Frank.

En cuanto al desempeño dentro de la cancha y el lugar que se ganaron en el primer equipo, el mediocampista Axel Sebernich opinó: “El DT nos dio la oportunidad y la supimos aprovechar, trabajamos para aportar nuestro granito de arena y dar lo mejor por el equipo. Los mayores nos dicen que debemos dejar todo en la cancha, somos jóvenes y nuestro rendimiento tiene que sobresalir. Ahora tenemos dos finales y sea cual sea la que nos toque jugar, vamos a salir a ganar.”

En cuanto a los entrenamientos y la oportunidad de ser parte de la lista de buena fe para el Torneo Provincial ellos dejaron en claro su punto de vista en el cual coincidieron: “Dejamos en claro que vivimos un momento único, vamos a dar todo para poder jugar algunos minutos. Es una lista larga de 35 jugadores y somos parte de una ilusión de volver a quedar en lo alto del certamen, es la única institución de la Liga Paranaense que pudo quedarse con el certamen entrerriano”.

Por otro lado, Frank agregó: “Lo bueno es que vamos a seguir en competencia y podemos seguir demostrando que tenemos un buen equipo para pelear en todos lados. Siempre forme parte de este club y tengo una felicidad por este presente deportivo. Al igual que mis compañeros vamos a seguir trabajando por los principales objetivos”.

En cuanto a los encuentros que se vienen Sebernich expresó: “Nos venimos alentando para que a pesar del cansancio y el agotamiento físico podamos responder de la mejor manera, Serán dos finales duras, con rivales que ya conocemos y que saben jugar al fútbol. Pero nuestro principal objetivo es quedarnos con el bicampeonato y dar el salto de categoría. Esperamos la lista del DT para saber quién estará en el partido final, pero tenemos nuestro campeonato y tenemos que salir campeones en Sub 20, nos quedó un trago amargo y vamos por la revancha”.

Por último los mediocampistas opinaron de la gente y el apoyo de toda una barriada: “La gente acompañó todo el torneo, es bueno sentir su apoyo y saber que tenemos un grupo de personas que alientan y aman los colores de Instituto, al igual que nosotros. Es un plus a la hora de jugar y eso sirve, ahora queremos darle una alegría, el ascenso, ellos son parte del presente de la institución y todo se dio de la mejor manera. También queremos agradecer a la dirigencia por su trabajo y por estar siempre cerca de los jugadores, sirve mucho para la hora de informar o comunicarle alguna inquietud”.

* Cristian Velázquez
Nacimiento: 24-07-96
Posición: Delantero
Debut: contra Sarmiento en el Torneo Apertura 2015
Club: Paracao, Rosario Central e Instituto

* Sebastián Frank
Nacimiento: 16-03-96
Posición: Mediocampista
Apodo: Ruso
Debut: contra Oro Verde 2014
Club: Instituto

* Axel Sebernich
Nacimiento: 29-11-99
Posición: Mediocampista
Apodo: Laucha
Debut: ante Argentino Juniors 2015
Club: Defensores de Escalante Santa Fe

* Mario Bogado
Nacimiento: 13-02-97
Posición: delantero
Apodo: Marito
Debut: ante Ángeles Negros en 2014
Club: Instituto

* Joel Aguirre
Nacimiento: 24-06-98
Posición: Mediocampista
Apodo: Chino
Debut: ante Sarmiento 2015
Club: Instituto



Sueñan con lograr el ascenso a Primera

Se viene la final del Torneo Clausura en la divisional B de la Liga Paranaense y Banfield ya piensan en el encuentro decisivo que será ante Instituto este fin de semana, en cancha neutral y con ambas hinchadas. Los dirigidos por Pablo Pituta Sosa comenzaron la semana con trabajos regenerativos tras el desgaste físico de las semifinales.

Los jugadores entrenaron  detrás del hipermercado ubicado en calle Larramendi, con todas la ansiedad y el nerviosismo de una semana que será especial ya que enfrente tendrán la oportunidad de quedarse con el Torneo Clausura, de lograrlo, jugarán la final anual ante Instituto, para definir quién asciende directo y quién jugará la promoción.

El plantel se encuentra con muchas ganas y vive un momento especial, luego de conseguir el pasaje a la final tras vencer por penales a Cultural. Ellos están muy unidos y disfrutando del presente del club. Todo el barrio Francisco Ramírez espera que el Taladro vuelva a Primera y el aliento no faltará en el duelo final del clausura.

El Taladro entrenó y disfruta del presente deportivo.

Las finales del Torneo Clausura van el sábado

Así lo confirmó la Mesa Directiva de la Liga Paranaense de Fútbol en la reunión de delegados que se desarrolló ayer en la sede ubicada en calle Córdoba 53. Los encuentros definitorios del Clausura irán el sábado a partir de las 17, por pedido del Consejo Federal.

En cuanto a la divisional A, Universitario buscará el título ante Unión en barrio Corrales. Por otro lado la final del ascenso se jugará en Sportivo Urquiza, Instituto va por el ascenso directo ante Banfield. San Miguel mirará de reojo este encuentro ya que si gana La Gloria, jugaría el martes una final ante el Taladro para definir quién jugará la promoción. 

En cuanto a las Sub 20, en la divisional A juegan Sportivo Urquiza y Patronato, aún falta definir la cancha donde se disputará el encuentro. En tanto por la divisional B, desde las 9, chocarán Ministerio e Instituto en Villa Almendral. Por otro lado se definirá el descenso de la divisional A y quién jugará la promoción. San Benito hará de local ante Don Bosco.

David Cáceres, vicepresidente, se hizo cargo de la reunión.

Comentarios