Patronato
Miércoles 29 de Junio de 2016

Quiere traer un goleador para reemplazar a otro

Patronato está interesado en Gonzalo Castillejos. Argentinos Juniors pretende a Matías Quiroga.

Mientras el plantel completó ayer otra jornada de preparación con vistas a su participación en los 32avos de la Copa Argentina y el Torneo de Primera División A, ayer se conoció el interés de Patronato por sumar a Gonzalo Castillejos. Al mismo tiempo Argentinos Juniors mostró su intención de contratar a Matías Quiroga para que sea parte del equipo que competirá en la Primera B Nacional.

La posible llegada de Castillejos obedece a la necesidad de cubrir la vacante generada por la partida de Matías Donoso Garate. La persecución de Patrón por Castillejos no es nueva; ya en el mercado anterior se buscó su contratación pero Lanús lo cedió a Argentinos Juniors para el ciclo 2014/2015.

El pase del delantero cordobés de 30 años pertenece a Lanús donde no tuvo consideración con Jorge Almirón como DT. La necesidad de recuperar rodaje, estimulan una posible partida del futbolista formado en Rosario Central y que también tuvo un paso por el Barcelona de Guayaquil (2013). La relación cercana entre la dirigencia Santa y la del Granate acrecientan las posibilidades de que el oriundo de Leones se sume en lo inmediato.

"Sé del interés de Patronato por mi representante, particularmente aún no hablé con nadie", manifestó el atacante a Ovación.

De lo que está seguro el Castigol es que no seguirá en el campeón argentino: "El jueves –por mañana– viajo a Buenos Aires para rescindir el contrato y después ver las posibilidades que tengo para jugar", afirmó.

El que luego de agradecer, desistió la opción de transformarse en refuerzo de Patringa es Facundo Castillón. El delantero, que no tuvo muchos minutos en cancha a partir de la llegada de Gustavo Alfaro a Gimnasia y Esgrima La Plata, prefiere dar pelea por un lugar en el Lobo

POR EL FLACO. Ayer fue presentado oficialmente como entrenador de Argentinos Juniors, Hernán Heinze. El crespense se hizo cargo del plantel que se fija como objetivo la vuelta al círculo privilegiado. Además de la contratación del Gringo como entrenador, se conoció en la víspera el arribo de Gastón Machín -resignó una deuda que tenía con él Instituto de Córdoba-.

El Bicho también busca goles y es por eso que trascendieron las ganas de sumar a Matías Quiroga quien hoy tiene contrato vigente con Patronato. Las charlas estarían en su etapa de inicio, aunque desde ambas partes reconocen que hay un diálogo abierto entre la dirigencia del club de La Paternal y aquellos que manejan la carrera deportiva del Flaco, quien no desaprovecha ocasión para manifestar la comodidad que implica estar en el Negro, pero desde su círculo íntimo no descartan la posibilidad de un pase.

Medios partidarios de Quilmes sostienen la chance de que Damián Lemos deje Patronato para sumarse al conjunto que tiene como DT al entrerriano Marcelo Broggi.

De regreso

Milton Aguilar con los profesionales. Después de su paso por Belgrano de Santa Rosa, Milton Aguilar volvió a Patronato. El joven delantero compitió con el equipo pampeano en la última edición del Torneo Federal A. El fin de semana participó de un partido solidario junto a otros valores de las inferiores del Rojinegro en Concordia. Por estas horas es uno más de los que entrenan bajo las órdenes de Rubén Forestello.

Comentarios