Ovacion
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Quiere sostener el último deseo del año

Atlético Paraná recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero. Si gana, se mantendrá en la lucha por el reducido.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 
Atlético Paraná fue cumpliendo los objetivos que se trazó en su primera experiencia en la máxima divisional de fútbol de ascenso. La premisa primordial era conservar su lugar en la categoría. Esta meta la efectivizó a cinco fechas del final de la temporada. 

Con varios encuentros más por disputar, apuntó a inscribir su nombre en la Copa Argentina. Esto lo transformó en realidad en la jornada pasada, al derrotar 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el sur provincial. 

Esa victoria encendió la ilusión. El Decano quedó a tres unidades Villa Dálmine e Instituto, los equipos que se encuentran peleando por un lugar en los puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso.  

Esta tarde, el Gato buscará mantener intacto su anhelo. Quiere subir otro escalón, o por lo menos lo intentará. Desde las 17.10 recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en uno de los encuentros correspondiente a la 41º fecha de la Primera B Nacional. El cotejo será arbitrado por Pablo Díaz. Lo secundarán Alejo Castany y Miguel Baldonado. Jorge Broggi oficiará de cuatro juez. 

A capitalizarla. Atlético Paraná recibió una mano correntina. Boca Unidos sorprendió a Villa Dálmine, al derrotarlo 2 a 1 en Campana. Este resultado fue celebrado en barrio San Martín. Es que si el Decano consigue la victoria, alcanzará al Violeta en la tabla de posiciones. 

Claro que ahora la responsabilidad está en las garras del Gato, que intentará celebrar su tercer triunfo en fila (viene de superar a Gimnasia de Mendoza y Juventud Unida). 

La empresa no será para nada sencilla. Enfrente tendrá un equipo que también tiene un desafío importante. Central Córdoba es uno de los equipos que aún no aseguró su permanencia en la divisional. Hasta el momento, el Ferroviario se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero aún debe seguir sumando para alejarse de esa situación incómoda. 

Variantes.  El Rojiblanco presentaría dos variantes en relación a la alineación que viene de superar al Decano de Gualeguaychú, en la capital del carnaval. En la valla reaparecerá Ignacio Arce. Nacho cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Mauro Ruggiero, de gran performance en el sur provincial. 

Por otro lado, Guido Rancez tendrá su estreno como titular en el estadio Pedro Mutio (solamente jugó desde el inicio en condición de visitante. El santafesino ingresará por Alexis Ekkert, quien en la fecha pasada limpió amonestaciones para estar a disposición en el clásico ante Patronato. 

Central Córdoba también presentará dos variantes. Leonel Unyicio reemplazará a Matías Pato, que sufrió fractura de tibia y peroné. Además, Marco Pietro suplantará a Carlos Herrera.  

A disposición

Noir está entre los concentrados. El tribunal de disciplina le redujo a Enzo Noir la suspensión de cinco a tres fechas. De esta manera, el delantero cumplió en la jornada pasada con su sanción y estará a disposición del cuerpo técnico de Atlético Paraná. Tito fue citado por el DT Edgardo Cervilla para la concentración Decana. 

Formaciones
-Atlético Paraná: Ignacio Arce, Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris, Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Guido Rancez, Santiago Aguirre, Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla 
-C. Córdoba: Lucas Calviño, Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Gabriel Zivinikar, Sergio Salto, Marcos Carabajal, Facundo Silva, Martín Zapata, Leonel Unyicio, Martín Minadevino, Marco Prieto. DT: Luis Medero
-Cancha: Atlético Paraná Árbitro: Pablo Díaz Hora: 17.
 

Comentarios