Ovacion
Domingo 31 de Enero de 2016

Quiere seguir de remontada

El Centro Juventud Sionista, que viene de dar vuelta un partido increíble ante Obras, recibirá hoy al líder de la Norte, Olímpico de la Banda desde las 21.30.

El Centro Juventud Sionista intentará esta noche usar el envión anímico que le dio el increíble triunfo ante Obras, donde hubo una gran muestra de carácter en el último cuarto, para recibir esta noche al líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, Olímpico de la Banda, cotejo que arrancará a las 21.30 en el estadio Moises Flesler de la capital entrerriana. 

En un partido con un final más que emotivo, el CJS revirtió una desventaja que llegó a los 20 puntos y venció a Obras Sanitarias por 77-74. En el ganador se destacó Reynaldo García con 15 puntos. Sionista marcha con un record 12-17, mientras que el puntero registra 22-8. El conjunto santiagueño cayó el viernes con Libertad (Sunchales) por 85-81.

San Lorenzo (20-14) recibirá mañana a La Unión de Formosa (17-14) en duelo de protagonistas que integra el programa de domingo por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido arrancará a las 20 en el estadio Obras, de la barriada porteña de Núñez. 

El encuentro será revancha del que ambos conjuntos animaron el domingo último en Formosa, donde el elenco de Guillermo Narvarte se impuso por 90-80. San Lorenzo está tercero en la Conferencia Sur, detrás de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (18-11) y Obras Basket (18-12). El ala pivote Walter Herrmann ya está sensiblemente recuperado de una contractura en el gemelo. 

La Unión, que lleva cinco triunfos en las últimas seis presentaciones (apenas perdió el último encuentro con Ferro por 72-70), también tendrá plantel completo a disposición. 

Obras (18-12) intentará revertir la mala racha que atraviesa (tres caídas consecutivas) en el cotejo que sostendrá ante Estudiantes de Concordia (14-14), en el Gigante Verde, a partir de las 21.30. Los dirigidos por Trifón Poch vienen de perder sucesivamente con Estudiantes de Concordia (83-85, en un partido que se resolvió sobre la chicharra con un triple del extranjero Dar Tucker), Libertad de Sunchales (60-86) y Sionista (74-77). El elenco Verde de Concordia alterna buenas con malas pero, generalmente, se hace fuerte en condición de local. 

Por último, Quilmes de Mar del Plata (10-21), último en la zona Sur, enfrentará a las 20 a Boca Juniors.

Comentarios