Ovacion
Viernes 08 de Abril de 2016

Quiere seguir en lo alto

Godoy Cruz, puntero de la zona 1 del Campeonato, se enfrenta al Cuervo con el objetivo de estirar su racha positiva y mantenerse en los más alto. Jugarán desde las 21.15, con transmisión de América TV, en el estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Saúl Laverni.

Tras perder en la primera fecha 1-0 de visitante ante Rosario Central, el  Tomba acumuló ocho partidos sin derrotas (6 triunfos y dos empates), situación que lo llevó a igualar su propio récord en Primera División, logrado en la temporada 2009/10, bajo la conducción técnica de Omar Asad.

San Lorenzo, en tanto, está sexto en el torneo argentino con 15 puntos, a cinco de Godoy Cruz; pero también tiene su atención puesta en la Copa Libertadores de América, donde ocupa la tercera posición en su grupo con 3 unidades, cuatro por debajo de Toluca de México (7) y dos menos que Gremio de Brasil (5).

El técnico Pablo Guede rotará algunos jugadores, pues su próximo partido copero, por el grupo 6, será ante Toluca como visitante el martes próximo, y necesita sumar para no quedarse afuera.

El volante Sebastián Blanco, quien dejó la práctica del miércoles con una sobrecarga en el muslo izquierdo, sería preservado ante Godoy Cruz a pesar de que los estudios que le realizaron no indican una lesión muscular. Martín Cauteruccio volvería a estar entre los titulares, en la ofensiva junto a Mauro Matos y Ezequiel Cerutti.

Además, Julio Buffarini tampoco estaría en el once inicial y Marcos Angeleri ocuparía el lateral derecho, función que ya realizó en Estudiantes de La Plata. Así, se suman Paulo Díaz y Emmanuel Mas a la línea defensiva. En tanto, Juan Mercier acompañaría a Néstor Ortigoza en el mediocampo.

El Ciclón presentará cuatro variaciones con respecto al equipo que viene de superar a Belgrano de Córdoba por 3 a 2 en la novena fecha, pues no estarán de entrada Buffarini, Lautaro Montoya, Blanco y Nicolás Blandi, y en cambio jugarán Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Mercier y Cauteruccio.

Por el lado de Godoy Cruz, su director técnico Sebastián Méndez definirá entre Juan Alvacete o Tomás Berra al defensor que reemplace al paraguayo Danilo Ortiz, en caso que no se recupere de su lesión, un leve esguince de tobillo. Después, Méndez apostará al mismo equipo que viene de golear a Vélez por 4 a 1 en Liniers.

Godoy Cruz y San Lorenzo jugaron 18 partidos en Primera División en la historia, con ocho victorias para el equipo de Boedo, tres triunfos para los mendocinos y siete empates.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Juan Alvacete o Tomás Berra y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández; Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.
DT: Sebastián Méndez.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.
DT: Pablo Guede.
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora de inicio: 21.15 (América).
Fuente: Télam.

Comentarios