Fútbol
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Quiere sacarse una espina

Belgrano buscará esta tarde el pase a la tercera y última etapa de la fase clasificatoria de la Copa Argentina 2017. Desde las 17, el Albiceleste recibirá en el Nuevo Estadio Mondonguero a Ben Hur de Rafaela en el encuentro de vuelta de uno de los cruces de la segunda etapa. El cotejo será arbitrado por Alejo Cid, de Pergamino.

El elenco paranaense buscará sacarse una espina clavada que quedó en la temporada 2016. El camino del conjunto de calle Salta y Nogoyá se detuvo en La Perla del Oeste santafesina. El Lobo rafaelino fue más efectivo en la definición por penales y dejó en el camino al Mondo, en una de las semifinales del Torneo Federal B.

La revancha se le presentó rápidamente a los dirigidos por Daniel Veronesse. Se volvieron a cruzar tras haber superado el primer obstáculo en la Copa Argentina. Sin embargo el Mondonguero no pisó con firmeza en el encuentro que abrió la serie. Por eso el elenco santafesino se quedó con el primer chico al imponerse por 2 a 1, en su estadio ubicado en Parque Ilolay.

Si bien fue derrota, la diferencia fue mínima. Además, Belgrano anotó una conquista en territorio ajeno. Tendrá que darle valor a ese tanto para continuar en competencia. Para eso, deberá imponerse al menos por un tanto y conservar el cero en su propia valla, teniendo en cuenta que la conquista de visitante vale doble en caso de igualdad de puntos y diferencia de gol.

Para cerrar este cruce, los dos equipos repetirán alineaciones. Los dos entrenadores se conocen a la perfección y será un encuentro cerrado, friccionado y donde un detalle podrá determinar el destino de los protagonistas.

El ganador de este duelo enfrentará en la próxima instancia a Camioneros, de la localidad bonaerense de Luján, que ayer dejó fuera de competencia a Sportivo Barracas de Colón.


***
Belgrano
Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Juan M. Navarrete
Renzo Morato Alexis
Fernández
Ángel Albornoz
Luis Flores
Franco Chiavarini
DT: Daniel Veronesse.



Ben Hur
Marcos Cordero
Gustavo Mathier
E. Kinderknecht
Ricardo Marín
Maximiliano Pavetti
Nicolás Pautasso
Daniel González
Matías González
Juan José Weissen
Gastón Palma
Emir Izaguirre.
DT: Gustavo Barraza.



Cancha: Belgrano.
Arbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Hora: 17.

Comentarios