Ovacion
Domingo 26 de Abril de 2015

Quiere quedarse donde tanto le costó llegar

Patronato defiende el liderazgo ante Villa Dálmine. Juegan desde las 19 en el Grella. Dirige Facundo Tello. 

Edgardo Comar / ecomar@uno.com.ar

Reza el axioma que es difícil llegar a un lugar de privilegio, pero más complicado es mantenerse. Por méritos propios, sin que nadie le regale nada y por primera vez en seis participaciones consecutivas Patronato ostenta la condición de líder de la Primera B Nacional.

Esta noche intentará sostener esa envidiable condición, cuando reciba a Villa Dálmine en el marco de la 12ª fecha. El inicio de las acciones, en el Presbítero Bartolomé Grella, está previsto a las 19. Facundo Tello Figueroa tendrá la misión de impartir justicia.

Iván Delfino introducirá dos cambios en la formación principal en relación a la alineación que viene de derrotar a Ferro, en el barrio Porteño de Caballito. Desde las 10 se ponen a la venta las entradas.

El principal certamen de ascenso del país que cumplió la cuarta parte de su recorrido muestra una paridad que bien podría calificarse de previsible. No hay cucos ni se vislumbra aún un firme candidato al salto directo al círculo privilegiado.

Ante el equilibrio de fuerzas descripto la regularidad adquiere un rol fundamental a la hora de definiendo postulantes a la corona. En las 11 jornadas cumplidas hasta el momento, Patrón, más allá de algún tropiezo, ha sido regular en su andar y también en la obtención de resultados.

Para el desafío de superar a Villa Dálmine, Iván Delfino armó un esquema distinto al que con el que generalmente arranca. El entrenador relegará el 4-4-2 y dispondrá un 4-4-1-1 que incluye novedades en cuanto a apellidos.

La última línea no registrará novedades y prácticamente sale de memoria. En la mitad de la cancha están las noticias de relevancia. Marcos Quiroga acreditó méritos ante Ferro para recuperar su lugar entre los titulares y hoy será de la partida en lugar de la figura en Caballito: Tomás Spinelli.

Otro que regresará al grupo de los 11 es Matías Garrido. El ex-San Martín de San Juan suplantará a Sergio Chitero. Este movimiento desencadenará el traslado de Leandro Becerra a la posición de media punta y con la misión de acompañar al Flaco Matías Quiroga que se situará como el hombre más adelantado del dueño de casa. La estructura diagramada apunta a lograr una mayor tenencia que el oponente y con tan solo un delantero no perder agresividad en ataque.

EL VIOLETA. A pesar de que registra una serie de cuatro salidas sin éxitos, Villa Dálmine tiene entre sus méritos trabajar inteligentemente los compromisos que asume fuera de Campana.

Conoce a la perfección una filosofía que desde hace un tiempo prolongado viene pregonando su orientador táctico, Sergio Rondina. En la teoría se presume que se liberará de la responsabilidad de cargar con el protagonismo en la Comarca Santa. Quitarle libertades de movimientos a los valores del Rojinegro y golpear de contra asoma en principio como la estrategia a desplegar.

Por ser local, Patronato está obligado a la búsqueda de tres puntos. De lograr el objetivo seguirá en lo más alto de la taba. Una recompensa para nada despreciable.

Orfano: “Otra motivación”

A partir del éxito obtenido hace ocho días en el barrio Porteño de Caballito, Patronato se transformó en uno de los punteros que tiene la temporada 2015 de la Primera B Nacional. De esta situación habló Esteban Orfano: “Cuando se gana siempre se trabaja tranquilo en la semana; estás más relajado. El hecho de ser puntero te da otro motivación”, manifestó el mediocampista diestro en declaraciones a El Pelotazo.

El jugador surgido de la cantera de Boca Juniors es uno de los valores que registra una asistencia perfecta desde el inicio del torneo. Teby considera apresurado hablar de un Patrón candidato al ascenso: “El campeonato es muy largo, en el que hay equipos muy fuertes de local. Por suerte esa condición nos pertenece y es un factor que puede incidir en la definición. Igual creo que habrá que esperar hasta las últimas fechas para saber quién logrará el primer ascenso”, interpretó.

El boletín

Los jugadores que deberán cuidarse. Dos jugadores de Patronato acumulan cuatro amonestaciones. Ellos son Lautaro Geminiani y Matías Quiroga. Si reciben esta noche una amarilla quedarán al margen del encuentro ante Atlético Tucumán, que se disputará el sábado en el Jardín de la República.

 

Comentarios