Fútbol
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Quiere dar el primer Tiro para prolongar su ilusión

Belgrano recibe hoy a Tiro Federal de Rosario. El juego abre la serie de cuartos de final del Torneo Federal B.

El primer objetivo es realidad. Belgrano consiguió una de las dos plazas disponibles a la instancias de playoff. Alcanzó una meta una fecha antes de final. Ahora quiere prolongar su ilusión. Buscará seguir creciendo y mantener intactas las posibilidades de ingresar en zona de definición.

Esta tarde, el Albiceleste recibirá a Tiro Federal de Rosario en uno de los encuentros que abrirá los cuartos de final del Torneo Federal B. El partido se jugará desde las 17.15 en el Nuevo Estadio Mondonguero y contará con el arbitraje de César Ceballo, de Córdoba.

Belgrano llegó a esta instancias al finalizar segundo en la Zona A de la Región Litoral Sur. Se ubicó como escolta de Achirense, dejando fuera de competencia a Libertad de Concordia y Atlético Uruguay, equipos que contaron con mayor presupuesto para conformar sus planteles.

El Mondonguero superó varios obstáculos desde la pretemporada. Sufrió la salida de Maximiliano Osurak, su máxima figura. No encontró un reemplazo en el mercado de pases. Comenzó la competencia con una derrota. Cuando encontró su mejor funcionamiento con victorias y goles padeció la baja por lesión de Hernán Claro, el jugador que se perfilaba para hacer olvidar la salida de Osurak.

El Albiceleste encontró regularidad en la segunda rueda. En esta etapa no sólo mantuvo el invicto sino que también conservó en cero su valla. Registra un récord de 705 minutos sin recibir conquista. Además dejó en evidencia el sentido de juego colectivo. El oficio le permitió continuar en la pelea.

En el último juego de la primera fase el Mondonguero preservó a la mayoría de sus habituales titulares. Ante Puerto San Martín solamente jugaron dos jugadores que son números puestos (Gabriel Graciani y Julio Salguero). Mientras que Franco Chiavarini ingresó en el segundo tiempo. El resto de los jugadores no gozaron de descanso. Muchos de ellos tuvieron acción el domingo ante Atlético Paraná por el Torneo de la Liga Paranaense de Fútbol.

En relación al cotejo que disputó ante Atlético Uruguay (último partido donde utilizó la mejor formación), contará con el regreso de Alexis Fernández por Ángel Albornoz. La intención del entrenador es tener mayor experiencia en el equipo para dar el primer Tiro.


***
Belgrano
Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Amadeo De Bueno
Franco Lozano
Juan M. Navarrete
Renzo Morato
Alexis Fernández
Daniel Lover
Luis Flores
Franco Chiavarini
DT: Daniel Veronesse.



Tiro Federal
Diego Muslera
Santiago Baclini
Lucas Abascia
Ayrton Brack
Maximiliano Ghergo
Brian Urquiza
Ezequiel Mijoch
Brian Díaz
Carlos Díaz
Matías Miramontes Diego Angaroni
DT: Adrián Dezzotti.


***
En Rafaela

Achirense abre su serie ante Ben Hur. Achirense visitará esta noche a Ben Hur de Rafaela en uno de los juegos que abrirá los cuartos de final del Torneo Federal B. Este partido se jugará desde las 21 en el estadio ubicado en Parque Ilolay. José Díaz, de Villa María, será el encargado de impartir justicia.

Comentarios