Club Atlético Paraná
Sábado 08 de Octubre de 2016

Quiere dar el golpe ante un candidato

Atlético Paraná visitará a Chacarita por la octava fecha de la BN. El Funebrero lleva 14 juegos sin derrotas.

Después de 18 días Atlético Paraná saldrá a escena. Atrás quedó el parate que determinaron los dirigentes del ascenso por el retraso del pago de los derechos de televisación e incumplimientos en la rebaja en el transporte y módulos de seguridad. A este período el entrenador del Decano, Darío Ortiz, lo capitalizó para pulir detalles que le impidieron celebrar una victoria en la última presentación.

La falta de precisión conspiró contra los intereses del Rojiblanco en el cotejo que disputó el 20 de setiembre ante Nueva Chicago, en el estadio Pedro Mutio. Más allá de esta falencias, el DT finalizó conforme con lo realizado por sus dirigidos. Por eso le dará continuidad al sistema táctico 4-3-3. Claro que este dibujo lo implementará fuera de casa. Lo hará en la cancha de uno de los candidatos a dar el salto de divisional.

Atlético Paraná intentará dar el golpe en Villa Maipú esta tarde cuando visite a Chacarita Juniors en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la temporada 2016/17 del Torneo de la Primera B Nacional. Este cotejo será televisado para todo el país a través de la señal de TYC Sports. Mario Ejarque será el encargado de impartir justicia.

Regreso esperado. Alexis Ekkert mostró haber recuperado su mejor versión en algunos pasajes ante Juventud Unida y ante Los Andes. Contra el Milrayitas se despachó con las dos asistencias de la única victoria que celebró el Gato en el Torneo. Un traumatismo en una costilla originado en la derrota ante Gimnasia de Jujuy le impidió actuar ante Nueva Chicago.

El receso le permitió al diamantino recuperarse de la lesión. Esta tarde regresará al 11 inicial del Decano. Será uno de los extremos que presentará el conjunto de barrio San Martín. Su ingreso desencadenará en la salida de Lisandro Alzugaray. El resto de los actores serán los mismos que estuvieron en la igualdad ante el Torito de Mataderos.

A sumar. Atlético Paraná necesita sumar imperiosamente. Comenzará la fecha fuera de los puestos de descenso. De todos modos puede sorprender a Chacarita y caer en la zona roja. El Torneo es largo. La definición en la lucha por la permanencia se definirá en el primer semestre de 2017. La premisa es rescatar la mayor cantidad de puntos posibles en todos los escenarios. Por eso intentará faltarle el respeto al Funebrero.

Claro que la empresa no será para nada sencilla. Chacarita tiene como objetivo inscribir su nombre en el círculo superior del fútbol argentino. Dejó de pelear por no caer de divisional para mirar hacia arriba desde el arribo de Walter Coyette. El entrenador que está haciendo su primera experiencia en el Tricolor modificó la realidad del elenco de Villa Maipú. Acumula 14 capítulos sin derrotas. Y en 17 encuentros que registra la era Coyette sufrió un solo traspié. Atlético Paraná se anima a dar el golpe. Quiere dar el batacazo en territorio Tricolor.


El historia del enfrentamiento

Chacarita y Atlético Paraná se enfrentaron en tres oportunidades, con dos victorias de Chaca y una del Gato. El detalle es el siguiente. 1° Partido: Primera B Nacional 2015 en su 13ª fecha, Atlético Paraná 3-Chacarita Juniors 1. 2° Partido: Primera B Nacional 2015 en su 34ª fecha: Chacarita Juniors 1-Atlético Paraná 0 y 3° Partido: Primera B Nacional 2016 en su 16ª fecha, Atlético Paraná 1-Chacarita Juniors 3.

Comentarios