Ovacion
Sábado 18 de Abril de 2015

Quiere aprobar una materia pendiente

El Rojinegro quiere cambiar la imagen que deja de visitante. Delfino mete cuatro cambios para ganar en Caballito.

Patronato tendrá esta tarde una nueva oportunidad para dejar de lado las pobres actuaciones que viene cosechando cada vez que sale del estadio Presbítero Grella. Sin dudas que hasta el momento viene siendo una materia pendiente para el equipo de Iván Delfino, sobre todo en las dos últimas presentaciones donde cosechó derrotas ante Los Andes y Gimnasia de Mendoza.

Pero lo preocupante no solamente fueron los resultados adversos, sino también la producción que dejó en cancha el Rojinegro. Hoy, desde las 16.15, visitará a Ferro Carril Oeste por la 11ª fecha de la Primera B Nacional, cotejo que tendrá como árbitro principal a Juan Pablo Pompei.

El andar que tuvo hasta el momento en las primeras 10 fechas del certamen permite llegar a la conclusión de que el equipo paranaense mostró dos caras bien definidas. Una cuando juega de local, donde obtuvo victorias en sus últimas cuatro presentaciones, y otra cuando sale de visitante. Y en este aspecto, lo visto en los duelos ante el Milrayitas y los mendocinos dejaron preocupado al cuerpo técnico y a los jugadores, quienes reconocieron que no es el mismo equipo cuando sale del Grella.

Por eso, el DT del Santo realizó algunos retoques para este compromiso ante el Verdolaga, buscando un mejor rendimiento para obtener un resultado que acompañe a la muy buena performance que Patronato tiene en su casa.

Delfino dispondrá cuatro variantes con respecto al 11 titular que viene de vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Grella. En la última línea, se producirá el regreso de Carlos Quintana luego de cumplir con la fecha de suspensión, relegando a Marcos Minetti al banco de los suplentes. En el mediocampo se dan los mayores retoques. Tomás Spinelli reemplazará a Marcos Quiroga y Leandro Becerra hará lo propio con Matías Garrido. De esta forma, el técnico repetirá la zona de volantes que puso ante Temperley por la Copa Argentina, completándose con Esteban Orfano por derecha y Lucas Mazzulli como doble cinco.

Por último, adelante aparecerá Sergio Chitero, reemplazando a Lautaro Comas, quien no tuvo una buena tarea en el duelo ante los santiagueños. Así, con estos cambios, la idea será buscar un buen resultado en base a un rendimiento que sea sensiblemente mejor a los que tuvo en sus dos últimas salidas del Grella.

EL RIVAL. El director técnico de Ferro, Marcelo Broggi, impulsará un solo cambio en la formación que enfrentará hoy a Patronato. El juvenil Leonardo Incorvaia ingresará en la defensa en lugar de Eduardo Casais. El resto será el mismo conjunto que viene de caer 1-2 con Juventud Unida de Gualeguaychú en la jornada anterior.

Chitero: “Hay que presionar en todos lados”
“Estoy contento por la posibilidad de ser titular, se me presenta en un momento lindo y ante un rival importante. Intentaré volcar los conceptos que el técnico nos dio en la semana para volcar en el partido”, describió Sergio Chitero en diálogo con Ovación al hacer referencia a la chance de ser de la partida por primera vez, en la B Nacional, en el ciclo de Iván Delfino.
Más allá de que a algunos utiliza más que a otros, el entrenador tiene consideración por todos los componentes del plantel.
“Delfino cuando asumió fue claro y dijo que cualquiera podía jugar y lo demuestra con hechos. Contra Ferro jugarán futbolistas que en otros partidos ni siquiera concentraron”, sostuvo el atacante.
Más allá de que no se jugó bien en las dos últimas salidas del Grella, “Patronato va tranquilo a Caballito”.
“Volvimos a la victoria con Central Córdoba y queremos lograr otra con Ferro. Pienso que se dará un lindo partido, esperamos poder traernos algo”, agregó el Checo.

Ser local y venir de una derrota hará que el Verde salga a atacar a Patronato. Sobre esto, Chitero comentó: “Es conveniente que Ferro salga a atacar porque puede dejar espacios que hay que aprovechar. Hay que estar preparado para cualquier esquema del rival”, expresó.
“Hay que tratar de presionar en todos lados, tener mayormente la pelota y ser profundos”, agregó.

El delantero compartirá dupla de ataque con Matías Quiroga, del rol a cumplir por cada uno expresó: “El Flaco –por Quiroga– se sabe que va muy bien arriba y aguanta bien la pelota y eso puede dar respiro a los que vamos por afuera. Ya le dije que le voy a tirar un centro para que él la meta”.

NO PERDIÓ NUNCA. Jugando ante Ferro en Caballito, Patronato todavía no conoce la derrota. Se enfrentaron en cuatro ocasiones en el estadio del Verdolaga, con dos triunfos para el Rojinegro y dos empates. Las victorias fueron por 2 a 0 y 1 a 0, mientras que los cotejos que terminaron igualados fueron por 1 a 1 y 0 a 0.

LA TERNA. El árbitro principal del encuentro será Juan Pablo Pompei, mientras que los asistentes serán Lucas Germanotta y Hugo Páez. En tanto, el cuarto árbitro será Lucas Di Bastiano.
 

Comentarios