Básquet
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Quiere alcanzar la recuperación

Echagüe, que viene de perder dos al hilo, vuelve a presentarse en Corrientes. A las 21.30 visita a San Martín.

El Atlético Echagüe club intentará esta noche poder reencontrarse con el triunfo, luego de sufrir dos caídas en serie, cuando se vuelva a presentar esta noche en Corrientes al visitar a San Martín, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional (LNB). En el Gigante Rojinegro de la capital provincial, el Santo (record 3-1) se topará con el ascendido elenco paranaense (3-2), a partir de las 21.30. Los jueces serán Diego Rougier-Fabio Alaniz.

El conjunto entrerriano, sin Brandon Davis (afectado por paperas), viene de perder sin atenuantes con Regatas Corrientes (113-79) el pasado lunes. Los correntinos cayeron en su última presentación ante el ascendente Estudiantes de Concordia por 89-78. Cabe destacar que el AEC tuvo un gran arranque con tres triunfos en serie de cuatro partidos jugados como local. La primera caída se dio justo ante el rival de esta noche, que hizo un gran partido en Paraná.

Además, Estudiantes de Concordia (4-3) visitará al histórico Atenas de Córdoba (0-4), sin el DT Adrián Capelli que presentó su renuncia al cargo. El partido se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti, con el arbitraje del binomio que componen Juan Fernández-Silvio Guzmán.

El Verde de Entre Ríos, en tanto, apoyado en las contribuciones del escolta Dar Tucker (goleador provisorio de la Liga con 21,9 puntos de promedio), buscarán cerrar en forma perfecta la gira por la provincia, luego de doblegar a Instituto (84-68). El elenco de Hernán Laginestra efectuó un recambio de extranjero en las últimas horas: se aseguró la llegada del ala pivote Ricardo Powell en sustitución de Jordan Henriquez.

El elenco cordobés será dirigido interinamente por Gustavo Rosotto, luego de que Rubén Magnano y Sergio Hernández, entre otros entrenadores, declinaran el ofrecimiento que les formuló el presidente Felipe Lábaque para hacerse cargo del plantel.

Por último, Peñarol de Mar del Plata (5-1) recibirá hoy a Obras Basket (2-3), en partido por la Conferencia Sur desde las 21.


***
APB

Segunda fase. El torneo Homero Echandi de Primera División que organiza la Asociación Paranaense (APB) ingresa en su etapa decisiva. A partir de hoy comienza a desarrollarse la segunda etapa y última de la fase regular de Primera B. Mientras que el jueves se disputará la jornada inicial en la A. Primera B: Fecha 1, hoy a las 21.30, Recreativo B-Estudiantes B (Zona 1), Patronato A-Quique (Zona 1), Talleres B-San Martín (Zona 2), Patronato B-Paracao A (Zona 2). Por la Primera C, Novena fecha, hoy a las 21.30, Paracao B-Patronato C.

Comentarios