Ovacion
Domingo 04 de Octubre de 2015

Quiere abrochar la meta trazada

Atlético Paraná recibirá a Boca Unidos de Corrientes a las 17 por la 37ª fecha de la Primera B Nacional. Si gana, alcanzará la meta trazada a inicios de temporada.  

En su última presentación como local Atlético Paraná quedó a un paso de alcanzar la meta a inicios de temporada. Pudo efectivizar la misión en la jornada pasada.
Sin embargo tropezó en Posadas al caer ante Guaraní Antonio Franco. El Decano intentará esta tarde dar el paso que le permita cristalizar el objetivo. En su casa y ante su gente no quiere postergar la fiesta.
Desde las 17, recibirá a Boca Unidos de Corrientes en uno de los encuentros correspondiente a la 37ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El cotejo será arbitrado por Pedro Argañaraz. Lo secundarán Juan Pereira y José María Castelli.
De racha. El Gato disfruta de un dulce presente. El elenco de barrio San Martín se acostumbró a festejar en su reducto. En el estadio Pedro Mutio, el dueño de casa conquistó 13 de las últimas 15 unidades que asumió. Esta producción le permitió acercarse a los 51 porotos fijados como meta en el inicio de su planificación.
Para reducir distancias, los dirigidos por Edgardo Cervilla corrigieron algunas facetas y profundizaron otros conceptos. Ajustaron grietas defensivas. Esto le permitió adquirir mayor solidez.
A su vez, el Decano entendió cómo debía asumir cada compromiso. No se desesperó cuando tenía que practicar tenencia y apostar a la rotación del esférico para explotar espacios en la defensa adversaria. Mostró también personalidad y agresividad cuando la situación lo llevó a mostrar una postura más vertical.
Regresos. En la última presentación, el DT Edgardo Cervilla optó por preservar algunos jugadores que estaban al borde de sufrir una lesión mayor. Pablo Lencioni, Alexis Ekkert y Nicolás Ledesma tuvieron jornada de descanso. Esta tarde reaparecerán en el 11 inicial.
El mediocampista central reemplazará a Gonzalo Cozzoni. El diamantino suplantará a Pablo Vercellino. Con esta variante, Lisandro Alzugaray cambiará de andarivel para cubrir la banda derecha. Por su parte, el Nico relegará del equipo a Fernando Benítez.

Agrandado
La irregularidad es la principal característica de la campaña de Boca Unidos. El Aurirrojo sufrió una serie negra de siete encuentros sin victorias. En esa racha tampoco pudo anotar conquista alguna.
La historia dio un giro radical cuando se le abrió el arco. Una vez que enfocó con precisión se agrandó. Acumula cinco triunfos en hila. Se ilusiona con dar pelea hasta último momento por un lugar en el reducido por el segundo ascenso.
El elenco dirigido por Ricardo Rodríguez presentará dos modificaciones. Alexis Danelón suplantará al suspendido Rolando Ricardone. En el mediocampo Diego Sánchez Paredes ingresará por el lesionado Matías Escobar.

Encuentro
La previa de los exjugadores
Ex futbolistas del Decano nacidos entre 1968 y 1976 tendrán un encuentro hoy, a modo de previa del choque que disputará Atlético Paraná ante Boca Unidos. El encuentro entre los jugadores con pasado en barrio San Martín tendrá lugar en el predio de UTA, desde las 10.




 

Comentarios