Patronato
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Quién va al arco es el misterio ante River

Sebastián Bértoli o Federico Costa es la duda para recibir al Millonario el domingo en el estadio Grella.

Más allá de que aún quedan varias prácticas en la semana previo al partido, no abundan los interrogantes en Patronato para recibir el domingo a las 20 a River Plate, en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera División A que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Las prácticas de la semana anterior dejaron en claro que Rubén Forestello no se ata al capricho de "morir con una idea" futbolística y para enfrentar al Millonario cree conveniente armar un 4-4-2 y dejar de lado el discutible 4-3-3 que prácticamente no alteró desde su llegada al elenco de la capital entrerriana.

La alteración del dibujo táctico llegará acompañada con la variante de algunos nombres también. En defensa retornará Lucas Márquez en lugar de Iván Furios. El Rafa se situará en el lateral izquierdo para devolver a Geminiani a su posición natural de marcador de punta derecho. En la mitad de la cancha se sostendrán Marcelo Guzmán y Damián Lemos -dos de los mejores rendimientos en la serie de resultados magros- y para completar el cuadrado del mediocampo se producirán los ingresos de Vargas, pasará a ser doble volante central, y de Arnaldo González para recorrer el carril izquierdo. El retorno del chileno, después de cumplir dos fechas de suspensión, implicará la salida de un punta y el indicado sería Matías Quiroga. El Pitu suplantará a Matías Garrido. Con la posible exclusión del Flaco Quiroga, Fernando Telechea tendría la chance de ser uno de los delanteros de área, acompañado por Gabriel Vargas.

¿Quién será el arquero? Es la incógnita que se develará con el paso de los días. Bértoli luce mejorado del esguince de tobillo que lo mantiene al margen desde la fecha inicial con Temperley. En lo que va de la semana el Seba viene aumentando progresivamente la intensidad de sus movimientos, aunque la exigencia no ha sido total. Los ensayos informales por venir serán determinantes para resolver su vuelta o no al 11 inicial. Si San Sebastián ve frustrado su sueño de estar ante La Banda, Federico Costa -de buenas actuaciones- continuará debajo de los tres palos.

De no mediar imponderables el Santo esperará al Millo con: Bértoli o Costa; Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Márquez; Guzmán, Lemos, Espinoza, González; Vargas y Telechea. El Rojinegro, que trabajó ayer por la tarde en La Capillita, practicará hoy desde las 10 en el predio Santo.

Comentarios