Ovacion
Viernes 15 de Abril de 2016

“Quería estar dentro de una cancha como sea”

Víctor Schneider, árbitro de la Liga Paranaense de Fútbol, charló con Ovación del arbitraje y su presente.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


El arbitraje de la LPF es uno de los mejores de la provincia y en los últimos años se vio reflejado en las ternas que salen a jugar a los torneos organizado por el Consejo Federal de AFA. Víctor Schneider, de buen presente en el fútbol local, se suma a los experimentados como César Vianco, Daniel Zamora, Pablo Latorre, Maximiliano Durán, Ricardo Gómez, entre otros. Ellos vienen dejando una buena imagen y poniendo en lo alto a la Liga Paranaense, cuando salen a jugar a distintos lugares de Entre Ríos o Santa Fe. 

El Gringo, como lo llaman dentro del arbitraje, hizo su debut en 2011, como asistente en el encuentro entre Oro Verde y Don Bosco, en la Ciudad Universitaria y a nivel nacional, fue por el Federal B en Concordia. Su mayor logró fue haber dirigido la final del Torneo Clausura 2015, donde Universitario se coronó campeón ante Unión de Crespo. El colegiado habló con Ovación de su llegada al arbitraje: “Quería estar dentro de una chancha como sea. Lo hice como futbolista, pero muy poco y hoy quiero agradecer a Roberto Busato, que me invitó a sumarme y me dio una mano importante. Después fui conociendo gente y sumando experiencia”.

Schneider dio su punto de vista del presente de los árbitros y los cuestionamientos luego de cada partido: “Siempre es fácil pegarle al árbitro, nunca van hacer una autocrítica del juego de cada equipo. Uno siempre trata de cobrar de la mejor manera. En cuanto al arbitraje de la Liga Paranaense, estamos en una de las mejores ligas de la provincia y nosotros tratamos de dejarla de la mejor manera, hay mucho material y tenemos un buen grupo de trabajo”. 

Por otro lado, Víctor expresó su próxima meta dentro del fútbol local: “Estuve como asistente de un Sportivo Urquiza-Peñarol, jugado en el Grella y como meta principal es poder estar como árbitro en el clásico más popular de la LPF, creo que es el sueño de todos los que jugamos en esta liga, por el marco de público y cómo se vive ese encuentro”.

En cuanto al presente del Colegio de Árbitros y de los chicos que año tras año se suman, opinó: “La verdad que el trabajo que vienen realizando Sebastián Palacios, Roberto Gonzáles y Horacio Ruarte es muy bueno y se nota en el desempeño nuestro en cada fin de semana. Muchos jóvenes se suman y buscan en el arbitraje llegar lo más lejos posible, cumplir sus sueños”.

Por último, Víctor Schneider habló de la temporada 2016 y los cambios con respecto al año pasado: “El 2015 fue muy violento, sufrimos mucho dentro de la cancha, desde la Mesa nos expresaron que van a ser más firmes en las sanciones. También esperamos la ayuda de los jugadores, que vayan a jugar un partido de fútbol y no a descargarse de lo que pasa afuera. Tienen que pensar que están en la mejor liga  de la provincia”.

Ficha técnica

Nombre y Apellido:
Víctor Hugo Schneider
Apodo: Gringo
Lugar y Fecha de Nacimiento
Paraná/17-03-1985
Referentes del arbitraje
Néstor Pitana y Horacio Elizondo 
Debut en Liga: en 2011 en Oro Verde
Debut Nacional: en 2014 por el Federal B 
Designación: Arbitro en Ciclón el Sur-
Sportivo Urquiza por el Torneo Unidad

Comentarios