Ovacion
Miércoles 01 de Junio de 2016

“Queremos que termine el torneo”

La frase pertenece a Martín Galli, quien de esa manera grafica cómo vive el presente Atlético Paraná en la BN.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La campaña es mala. Lo remarcan los números. Por primera vez en muchos años Atlético Paraná se encuentra lejos de los puestos de vanguardia. Se despidió rápidamente de la pelea. Dejó de vestirse de protagonista en los primeros capítulos. La derrota ante Almagro marcó el quiebre. A partir de ahí comenzó su curva descendente. 

Con 16 unidades el Decano se ubica en los últimos escalones. Por debajo suyo solamente tiene a dos equipos (Central Córdoba de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba). Las matemáticas no le permitirán efectivizar la meta trazada a inicio de temporada. Como máximo podrá obtener 25 unidades, tres menos de los 28 que aspiró a inicios de año. 

El presente molesta en barrio San Martín. Los jugadores lo dejan expresado en sus testimonios. “Queremos que termine este torneo”, aseveró Martín Galli, en diálogo con Ovación. 

“Esperemos que podamos terminarlo con un buen colchón de puntos de los nueve que quedan”, deseó el defensor. 

La Garza finalizó el domingo con sensaciones encontradas después del empate como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú. “La sensación es de amargura por no haber podido lograr tres puntos que eran definitorios de local. De todos modos nos quedamos con un punto cuando tal vez en otro momento lo hubiéramos perdido”, subrayó. 

Como en varios encuentros que disputó durante este año, el Gato tuvo que superar un mal comienzo. La recuperación le permitió alcanzar la paridad, pero no lo llevó a celebrar su primera victoria en el Mutio. Las dificultades para efectivizar las situaciones de riesgo le jugaron una nueva mala pasada. 

“La situación en la que estamos marca que tenemos que rematar tres veces al arco, la saquen en la línea y que el balón pase entre varias piernas para que sea gol o hacer golazos como lo hicimos en Puerto Madryn. No tenemos que renegar de esta situación y tenemos que seguir trabajando”, apuntó.

Con el resultado del domingo Paraná elevó a más de 200 días sus jornadas sin éxitos en barrio San Martín. “Nos genera mucha bronca. Lo que antes nos daba de comer eran los partidos de local. Tendremos que ver qué tenemos que hacer para revertir esto. No pudimos hacer lo que hacíamos en campeonatos anteriores. Eso demuestra en el lugar que estamos y los puntos que tenemos”, se lamentó. 

En los últimos tres juegos el Decano tiene como anhelo ganar en su despedida como local. “Sería una forma de despedirnos de nuestra casa y un premio para todos los compañeros”, concluyó.

***
La Ley


Ariel Suárez dirigirá en Campana. El colegio de árbitros designó ayer a los jueces que dirigirán este fin de semana en los encuentros correspondiente a la 19ª fecha de la Primera B Nacional. Ariel Suárez será el encargado de impartir justicia en Campana, donde Atlético Paraná visitará el domingo a Villa Dálmine, desde las 15.30. Por otro lado, Sergio Pezzotta dirigirá All Boys-Talleres, encuentro que puede marcar el ascenso de la T.   

***
Clásico liguista en Villa Uranga


Atlético Paraná recibirá hoy, a las 15.30, a Belgrano en un encuentro postergado de la cuarta fecha del Torneo Unidad que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). El cotejo, correspondiente a la Zona A, se disputará en cancha de Instituto, donde el Decano actúa como local, y contará con el arbitraje de Daniel Barcos. Lo secundarán Oscar Fernández y Matías Díaz. 

El Mondonguero, que tiene varios encuentros pendientes por su participación en el Federal B, busca seguir sumando en el certamen. Sabe que depende de sí mismo para alcanzar la cima de las posiciones de su grupo, sector en el que hoy se encuentra a cuatro unidades.  En tanto, el Gato no tiene un buen presente en el certamen local y se encuentra último con 2 unidades. 

La sorpresa de la zona es Sportivo Entre Ríos, que a pesar de la derrota ante San Benito sigue siendo el único líder del grupo. En la sexta fecha quedará libre y espera un milagro para seguir mirando a todos desde arriba. Instituto es el único elenco que puede arrebatarle su condición de puntero en la próxima jornada. 

***
Capacitación


Darío García disertará. Hoy, de 13.30 hasta las 17, se desarrollará el primer módulo de capacitación arbitral en el camping David Ben Gurión para todos los árbitros de la provincia.  El mismo estará a cargo del exárbitro internacional Darío García, quien estuvo como asistente en el mundial 2006 en Alemania. 
 

Comentarios