Ovacion
Viernes 19 de Febrero de 2016

“Queremos ganar, pero nos sirve sumar”

Fernando Telechea indicó que el empate de Patronato ante Arsenal va a ser valorado cuando finalice el torneo. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Hubo sensaciones encontradas. Satisfacción por un lado, por haber evidenciado una mejoría en la segunda etapa y por haber buscado el triunfo. Impotencia por otro, por no poder abrazarse a la victoria por primera vez en 2016. De todos modos, Fernando Telechea prefirió observar la mitad llena del vaso. 

El delantero Indicó que, más allá que querer finalizar celebrando un resultado positivo, la unidad que sumó Patronato ante Arsenal de Sarandí tiene aspectos interesantes que tendrán mayor valor en el final del recorrido.  “A nosotros nos sirve sumar. Obviamente que queremos ganar y tenemos que ganar, pero también no tenemos que perder. Este punto nos va a servir más adelante”, subrayó Telechea. 

“No ligamos”, se lamentó el ex-Santamarina de Tandil. “Hicimos un segundo tiempo muy bueno. No se si lo hicimos con un gran juego, pero fuimos en busca del arco rival. Podíamos haber ganado, más allá que el primer tiempo no fue tan bueno porque Arsenal nos sacó la pelota. En el segundo tiempo cambiamos la actitud y lo llevamos contra un arco”, añadió. 

El oriundo de Balcarce mencionó que la actitud que exhibieron en la segunda etapa fue determinante para dominar ese periodo. “No hay que olvidarse que ellos tuvieron dos días más de descanso y nosotros jugamos después de tres días del partido ante Gimnasia La Plata. Así y todo el equipo mostró actitud en el segundo tiempo, llevó al rival contra el arco. Nos faltó claridad a la hora de definir, pero hicimos un gran desgaste y merecimos ganar”, aseveró

La falta de precisión en el toque final le impidió celebrar al Santo. “Tuvimos dos, tres jugadas que nos  podría haber llevado a la victoria. Tenemos que estar tranquilos sabiendo que vamos por el bueno camino. Hicimos un gran desgaste con dos días de descanso menos y en el segundo tiempo no se notó”, insistió. 

La escasa cosecha del elenco paranaense en el inicio del campeonato lo obliga a conquistar los tres puntos en su visita a Quilmes. “Tenemos que sumar acá, allá, adonde sea. Necesitamos ganar. Jugamos tres fechas y no hemos ganado, pero  se nos va a dar la victoria. Estamos con la tranquilidad que se nos va a dar la victoria y por este camino vamos a ganar más partido de lo que vamos a perder”.  

El hecho de desconocer la victoria no eleva la ansiedad de Telechea. “No te voy a mentir y como jugador de fútbol me gusta ganar, me gusta entrar a la cancha y salir ganando. No se nos dio, pero estamos haciendo un desgaste muy grande. Soy reiterativo tal vez, pero jugamos después de tres días, tuvimos dos días de descanso y en el segundo tiempo fuimos superiores y merecimos un poco más”. 

Por último, el atacante no catalogó a Quilmes, el próximo obstáculo del Rojinegro, como uno de los rivales directo en la lucha por la permanencia. “Todos son rivales directo y tenemos que ganar en todas las canchas. Va a ser un partido muy difícil y estamos muy confiado en lo que venimos haciendo”.

Plantel completo

Se sumó Donoso. Patronato comenzó ayer a planificar el próximo desafío que asumirá en el Torneo de Transición de Primera División A. En el ensayo que se desarrolló en el predio La Capillita, el plantel Santo contó con una cara nueva. Se trata del delantero Matías Donoso (Foto), quien arribó a Paraná en la madrugada del miércoles. El Chileno formó parte de los trabajos de definición que desarrollaron quienes no estuvieron presente en el empate ante Arsenal. Quienes jugaron ante el elenco del Viaducto realizaron trabajos regenerativos. El choque ante el Cervecero irá el próximo lunes a las 19. 

Quilmes

Dos regresos en el Cervecero. El entrenador de Quilmes, Alfredo Grelak, tendrá a disposición a dos jugadores para planificar el encuentro que disputará el lunes ante Patronato. Se trata de Mariano Uglessich y Rodrigo Braña. El defensor no disputó ningún minuto en lo que va del torneo por lesión. Por su parte, el mediocampista central cumplió dos fechas de suspensión. Por otro lado, el parte médico indica que Matías Morales sufrió un esguince de tobillo y Ezequiel Rescaldani padece un contractura en el isquiotibial izquierdo, aunque estarán ante el Rojinegro. 

Comentarios