Ovacion
Viernes 12 de Junio de 2015

“Queremos entrar a los Juegos por los Tour”

La jugadora de Nogoyá, Ana Gallay la rompe en Europa. Quedó primera en el grupo y se ven cerca de Río de Janeiro. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


El principal desafío en este año es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y para la jugadora de Nogoyá Ana Gallay y su compañera, la santafesina Georgina Klug hay dos caminos. El más difícil, pero con una serie de beneficios, es a través de los Tour Mundial. Y si no la segunda opción será por Continental Cup. Mientras tanto están pasando un gran momento. 

Ayer coronaron dos días brillante. Derrotaron a las polacas Kinga Kolosinska y Monica Brzostek por 2-0 (21-18 y 21-17) y avanzaron directamente a octavos de final del Major de Stavanger, en Noruega, válido por el Tour Mundial de beach vóley y con 800.000 dólares en premios. Gallay y Klug, que entraron al torneo como ‘lucky losers’ (perdedoras afortunadas), antes habían derrotado a las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo (novenas favoritas) y las noruegas Janne Kongshavn y Victoria Kjølberg por 2-0, esperan por el rival de hoy. 

Ana habló desde Noruega con Ovación y reconoció que están “creciendo” mucho en su juego y que se ven cerca de los Juegos.

—¿Se esperaban este rendimiento cuando parecía que no entraban al cuadro?
—La verdad que al principio estábamos bajoneadas cuando no pudimos ganar el pase al cuadro principal, pero cuando salió el sorteo para nosotras teníamos todas las expectativas. Y como estábamos perdidas fuimos a ganarle a todas porque nos tocó una buena zona y lo aprovechamos.

—¿Por qué ganaron los tres partidos de la zona ?
—Haberle ganado a España nos dio una confianza enorme. A las polacas ya le habíamos ganado dos veces. Entramos tensas, pero con hambre de ganar y resolvimos muy bien al partido y quedamos con el primer puesto. 

—¿Y ahora a qué apuntan?
—Apuntamos a poder posicionarnos lo mejor posible. El nivel está durísimo, pero mientras más arriba estemos mejor, porque esto cuenta para el ranking de los Juegos y nos encantaría entrar por acá. 

—¿Cómo están físicamente en una gira de viajes y muchos partidos?
—Estamos muy bien físicamente y mentalmente. Y tenemos muchas ganas

—¿Están en su mejor momento con respecto al juego?
—Este es un año Preolímpico y hay muchos equipos jugando y están cada vez más fuertes porque buscan la clasificación a los Juegos. Venimos creciendo y mejorando el juego. 

—¿Con este nivel se ven cerca de Río de Janeiro?
—Nos vemos cerca de Río. Tenemos dos chances de clasificar y una de esas es por acá, por Tour Mundial. Porque tenemos muchos beneficios. Si clasificás por Tour entraríamos entre las 16 mejores del mundo y quedarían una o dos zonas y esperarías un tres o cuatro de zona y eso es muy bueno. Si no es así vamos por Continental Cup. La cuestión es clasificar.    

 

Comentarios