La Provincia
Jueves 18 de Junio de 2015

Quejas por irregularidades en la devolución de motos secuestradas

Un paranaense asegura que la moto secuestrada en un operativo de tránsito le fue devuelta sin nafta, golpes y raspaduras. "No soy el primero al que le pasa, y nadie se hace cargo del estado en que se devuelven las motos", dijo a través del 343611213, #UNOenLaCalle.

Luego de pagar la multa que se le había aplicado tras una infracción de tránsito, un paranaense se presentó en el depósito de Bajada Grande para retirar su motocicleta, secuestrada en el operativo policial.
La sorpresa se la llevó al descubrir que su Yamaha FZ16 se encontraba con el tanque vacío, golpes y raspones varios. Al respecto, aclaró que la moto había sido secuestrada "en perfectas condiciones y con el tanque lleno",  ya que, aseguró que pocos minutos antes de que se le secuestre el vehículo, había cargado nafta por un valor de $200. 
"Cuando fui retirarla veo que había varias personas en la puerta del depósito que intentaban arrancar sus motos, pero nadie podia arrancarla, cuando fui a buscar mi moto me doy cuenta en el estado que estaba. Me puse muy nervioso, pregunté qué había pasado, pero nadie me dio una respuesta."
En diálogo con UNO, el hombre contó que el único encargado presente en el lugar, no brindó respuestas frente a su demanda acerca de la falta del combustible y evidente maltrato que recibió el vehículo luego de ser secuestrado en el operativo.
"Me fui caminando con la moto hasta Laurencena y Ramírez, con mucha bronca e impotencia. No es posible que nadie se haga cargo, alguien me va a tener que decir qué pasó." Además, comentó que ya en la estación de servicio ubicada en la esquina antes mencionada comentó el episodio con un playero, quien le aseguró que era "el cuarto en el día".

Desde septiembre de 2014 rige un sistema que a través de un código de barras permite la identificación de cada unidad secuestrada, sobre las cuales se arma una base de datos con la información correspondiente. Actualmente la mayoría de las motos retenidas en Paraná son alojadas en el depósito de Bajada Grande - donde se ha montado el sistema de software para retiro de vehículos por parte de sus titulares -, el cual aloja alrededor de 700 motos.
Escribinos, envianos fotos y videos al 3436112131. #UNOenLaCalle.

Comentarios