Policiales
Jueves 14 de Abril de 2016

Quedó shockeado por un asalto y no aparece por ningún lado

El joven fue víctima de un violento atraco el martes a la noche en su casa ubicada en la zona de la ruta 18 jurisdicción de San Benito. Su pareja sabe que está con un familiar, pero desconoce el lugar. La Policía detuvo a tres personas

El miedo dejó en estado de shock a un joven, que junto a su pareja y un sobrino fueron víctima de un violento asalto en su casa ubicada en el kilómetro 19 de la ruta nacional 18, en jurisdicción de San Benito.

Hasta el cierre de la edición del 13 de abril, Jorge Martínez, de 26 años, no había sido localizado por la Policía para que declarara ante el fiscal Santiago Brugo. Sin embargo, la pareja del muchacho había informado que se encontraba en la casa de un familiar, pero que no sabía dónde quedaba.

Hoy el fiscal Brugo le tomará declaración a las tres personas detenidas tras el hecho, que están alojadas e incomunicadas en la Alcaidía de Tribunales. Los arrestados son: Gonzalo Caudana, quien cumplió una condena por narcotráfico, su hermanastro Kevin Gómez y Santiago Kreiter.

Los tres fueron arrestados en la zona de calle Blas Parera y Churruarín en un vehículo similar al utilizado por los ladrones. No obstante esto no indican que sean los autores del asalto. En forma preventiva se les incautaron 10.000 pesos, 40 euros y dos celulares. Una fuentes ligada a la investigación aseguró a UNO que Caudana, Gómez y Kreiter dijeron que venían de Santa Fe y que son ajenos al hecho. Por tal motivo se solicitará los registros fílmicos del túnel subfluvial.

Brugo dispuso ayer una catarata de medidas para tratar determinar si los detenidos están implicados en el hecho. Si bien el fiscal no pudo avanzar en la declaración de la víctima, le pidió a la Policía los informes de las huellas dactilares, registros de las cámaras del 911 de la zona y el levantamiento de pisadas en la casa entre otras medidas. También está solicitada una rueda de reconocimiento que será vital para saber si los detenidos tuvieron algo que ver con el hecho. Igual la Policía busca a otra persona, porque a la casa de la ruta 18 ingresaron cuatro hombres.

Fuentes policiales consultadas por UNO señalaron que están siguiendo otras líneas investigativas.

La odisea de una familia
Martínez regresaba a su casa junto a su pareja y un sobrino menor de edad. Eran las 22 del martes. En la zona lloviznaba. Apenas llegaron a la vivienda los encañonaron y los obligaron a entrar. Eran cuatro hombres armados. Ya en el interior les exigieron la entrega de los dólares, pero el joven les aclaró que no tenía moneda norteamericana, sino 2.000 euros y unos 40.000 pesos.

Antes de escapar los ladrones encerraron a la pareja de Martínez y al nene de unos 2 años en el baño de la casa. Mientras que a Martínez lo subieron en el auto Citroën C4 de su propiedad. De inmediato, uno de los ladrones se bajó en la zona de Colonia Avellaneda, mientras que otros dos se fueron por caminos vecinales.

Tras un largo viaje, Martínez fue liberado en el Acceso Norte, en la zona del Paseo Parque Botánico Municipal (ex-Vivero Municipal) y el predio donde se realiza la Fiesta de Disfraces, junto a su vehículo.

El delincuente quedó en el auto hasta último momento, dejó atado a Martínez de pies y manos y se fue en otro automóvil. La víctima fue hallada por personal policial que andaba en la zona realizando prevención.

El joven fue trasladado a su casa, donde encontraron a su novia y al niño. Mientras esto sucedía la Policía irradió en la zona y detuvo a Caudana, Gómez y Kreiter, quienes podrían ser ajenos al hecho. Hasta anoche no había nuevos aprehendidos.


 

Comentarios