Policiales
Lunes 17 de Octubre de 2016

Quedó internada y detenida la joven que abandonó a una beba en Paraná

La mujer de 21 años negó haberla parido, pero se secuestraron elementos que la desmienten, en su casa del barrio CGT

El barrio CGT de la ciudad de Paraná todavía no sale de la conmoción que se vivió el sábado al anochecer, luego de que un niño que revolvía la basura en el sector donde se arrojan los residuos, encontrara una beba recién nacida. Esta casualidad y la rápida asistencia ayudaron para que la criatura sobreviviera y se encuentre ahora en buen estado. Las averiguaciones llevaron a encontrar a la madre, una joven de 21 años. La chica fue trasladada al hospital San Roque, donde se encuentra internada y detenida por disposición del fiscal Álvaro Piérola. Se solicitaron una serie de estudios y análisis para evaluar la salud física y mental de la joven, que, se supo luego, vive en un contexto familiar muy complicado.

El hecho sucedió el sábado alrededor de las 19, cuando la zona se alteró con el hallazgo de la beba y la intervención de la Policía. El subcomisario Ortiz, de la comisaría novena, llegó al lugar y no podía creer lo que observó. Casi como por reflejo subió a la criatura al patrullero y la llevó al San Roque.

El fiscal dio intervención al personal de la División Homicidios para investigar el suceso. En las primeras averiguaciones, varios testigos ya daban el nombre y el domicilio de la posible madre de la beba. Así fue que la joven fue buscada en su domicilio y también la trasladaron al hospital materno infantil.

Ella en todo momento negó ser la madre de la beba. Sin embargo, en el allanamiento de la casa se encontraron prendas de vestir con restos de sangre e incluso machas en una habitación que evidenciaba que allí había tenido lugar el parto. La chica insistía en que la sangre era producto de que se había cortado una pierna.

De este modo, la joven quedó internada en el nosocomio, donde será evaluada por distintos profesionales, principalmente por psicólogos y psiquiatras, para conocer en qué situación se encuentra. Pero quedó allí bajo custodia en calidad de detenida, ya que se la investiga como autora del delito de Homicidio en grado de tentativa.

El fiscal entrevistó a la hermana de la madre, y estos días citarían a declarar a varias personas que vieron a la joven en el lugar donde fue encontrada la beba. El contexto social y familiar en el cual se desarrollaron los hechos, así como la búsqueda del padre de la criatura, también son motivo de investigación.


***
Inseguridad en Santa Lucía


Un nuevo hecho delictivo ocurrió el sábado a la noche en el barrio Santa Lucía de Paraná. Vecinos, cansados de la inseguridad, piden soluciones concretas porque aseguran que "la zona es un peligro", indicaron a canal Once. Según se informó, dos delincuentes a bordo de una moto le arrebataron la cartera a una joven que caminaba por calle Roque D'Agostino. Un vecino logró ver la situación y arrojó una olla a los arrebatadores, pero fue en vano.


Comentarios