La Provincia
Jueves 23 de Julio de 2015

Quedó habilitada la extensión de la red de gas natural en la zona sur de Paraná

Urribarri y Osuna recorrieron obras en la capital entrerriana, entre ellas el Centro de Convenciones que se construye en el Parque Urquiza..

El gobernador Sergio Urribarri, junto a la intendenta Blanca Osuna y el candidato a gobernador por el FpV, Gustavo Bordet, inauguró este jueves la extensión de la red de gas natural en zona sur de Paraná. También visitó la obra del hogar para mujeres y niños en situación de violencia, que está a punto de inaugurarse, y el Centro de Convenciones que se construye en el Parque Urquiza. 
El mandatario entrerriano explicó que “inauguramos la ampliación de gas natural, más de 25 mil metros que agregamos a la red existente en un barrio humilde, personas a partir de hoy van a tener la dignidad y economía en su bolsillo”. 
“Es muy claro y contundente que la provincia de Entre Ríos es la que más ha ampliado la red de gas natural. No sólo para las familias sino también para el sostenido crecimiento de la industria entrerriana que cada vez más demanda este servicio que hace a la competitividad en la economía empresarial entrerriana”, expresó Urribarri. 
La red de gas construida en la zona sur y sur este de Paraná e inaugurada este jueves comprende beneficia a unos 1.400 usuarios. También contempla la alimentación al nuevo hospital. 
Con estos trabajos se llega casi al 85 por ciento de cobertura con servicio de gas natural en Paraná. 
En el hogar
Después las autoridades de trasladaron a la obra del hogar para mujeres y niños en situación de violencia. "Este refugio va a permitir alojar a 30 personas, cuidadas por especialistas. Es un paso gigante y significa la presencia del Estado en los casos que lo necesiten para darle contención a quienes sufren situación de violencia y para que puedan recuperarse en un lugar digno”, manifestó Urribarri. 
En tanto, Sigrid Kunath expresó su satisfacción de poder estar “con el gobernador y la intendenta y demás autoridades recorriendo este espacio que era absolutamente necesario y que forma parte de las políticas que ha implementado nuestro gobernador”. Dijo que este lugar “viene a completar varios objetivos con los que nos había desafiado el gobernador y uno de ellos es esta obra que hoy ya la vemos en su etapa final”. 
Kunath destacó la presencia de los y las integrantes del Consejo de Prevención de Violencia (Coprev) que funciona en el ámbito provincial, y de Maris Rébora de Chapino “que es la persona que va a estar a cargo de este espacio”.
“Este hogar era absolutamente necesario en la Provincia y se complementará con las herramientas creadas ya desde la Municipalidad de Paraná”, explicó la senadora, y agregó “forma parte de las políticas que viene implementando nuestro Gobernador y que se ha plasmado en el trabajo de todos y cada uno de los organismos que participan en el Coprev". 
Cabe mencionar que el Hogar de Protección Integral de Mujeres en Situación de violencia, para ser construido contó con el apoyo del Consejo Nacional de las Mujeres que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
Allí, Osuna destacó las políticas coordinadas que se vienen desarrollando en esta materia “desde el primer día de nuestra gestión entre el municipio, la provincia y la Nación” y dijo que “contar con este espacio amplia todas las posibilidades de atención y acompañamiento y se suma a lo que ya tenemos, que no es poco”. 
El hogar provincial para mujeres y niños en situación de violencia está previsto ser  inaugurado en los próximos dos meses. El espacio, ubicado en el predio de la Escuela Hogar, tendrá capacidad para atender en forma simultánea a 30 personas y cuenta con salas específicas para recreación, atención psicológica y terapéutica, donde se busca darles contención y protección a las personas que lo necesitan. 
El nuevo edificio posee una superficie de 500 metros cuadrados, dependerá de la provincia y es ejecutado a través de cooperativas con fondos del Consejo Nacional de la Mujer. El hogar estará a cargo de Maris Rébora de Chapino, quien explicó que “este espacio servirá para contener, atender, fortalecer y darle autoestima a las personas que sufren situaciones de vulnerabilidad y para que “salgan a la vida mejor armadas, con más fuerza más seguridad”.  
Centro de Convenciones 
Cerraron el recorrido en la construcción del nuevo centro de convenciones que se lleva a cabo sobre calle Juan de San Martín, en la barranca del Parque Urquiza, que demanda una inversión de 120 millones de pesos, “es otra obra que apunta al sector hotelero, gastronómico, a la industria turística que ha crecido tanto en Entre Ríos. 
En ese sentido explicó que la provincia de encuentra en el octavo lugar de recepción de convenciones, “y sin tener todavía terminado el Centro de Convenciones, el más grande que va a haber en la Región Centro, así que estoy muy feliz por el avance de esta obra”. 
Tanto el gobernador, como la intendenta y Gustavo Bordet destacaron la importancia que tendrá este espacio, fundamentalmente para el desarrollo turístico provincial y paranaense. “Esto sin dudas posiciona a la provincia y en particular a la ciudad de Paraná en temas de turismo y sobre todo turismo de evento sobre lo cual hemos trabajado mucho desde el municipio, con la provincia y en conjunto con el sector privado”, dijo Osuna. 
También Gustavo Bordet resaltó la relevancia de esta obra que excede a la ciudad de Paraná y beneficia a toda la provincia. “Quería recorrer esta obra por es extraordinario lo que significa para el turismo, para negocios y eventos. Es un gran dinamizador y la verdad que Entre Ríos, por cuestiones geográficas y por lo que implican sus sistemas productivos y profesionales, siempre tiende a generar turismo de eventos en diferentes cuestiones”, dijo. 
“Lo que será este edificio, de frente al río y el lugar que ocupa, realmente nos posiciona como provincia en la vanguardia de lo que es turismo de convenciones, que se complementa con todo lo demás que se viene haciendo”, indicó Bordet. 
El nuevo centro de convenciones que se lleva a cabo sobre calle Juan de San Martín, en la barranca del Parque Urquiza, demanda una inversión de 120 millones de pesos. La obra, que tiene un ritmo acelerado de construcción (ya se construyeron las bases y algunas columnas de la estructura central), fue proyectada por el área de Arquitectura de la provincia y se ejecutan con fondos del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS). Las tareas comenzaron hace dos meses y se extenderán por un año más, de acuerdo a los plazos estipulados. 
Visita a Feria de Emprendedores
Además de la inauguración de la red de gas, con lo que se alcanza el 85 por ciento de cobertura con este servicio en la capital entrerriana, y las vistas a las obras del hogar y el centro de convenciones, la recorrida comprendió también una visita al predio de la Vieja Usina donde se realiza la Feria de Emprendedores, donde Urribarri, Osuna y Bordet dialogaron con los microemprendedores regionales.
De las actividades también participaron el vicegobernador y candidato a senador por el departamento Paraná, José Cáceres; el ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador de la provincia, Adán Bahl; la senadora nacional Sigrid Kunath; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el diputado provincial y candidato a vice intedente de Paraná, Martín Uranga, entre otros funcionarios y referentes de diferentes sectores, junto a los candidatos a concejal de Paraná, Sebastián Bértoli y a senador suplente por el departamento Paraná, Santiago Miguel Rinaldi.
 

Comentarios