Policiales
Viernes 30 de Enero de 2015

Quedó a disposición del Copnaf la menor que mató a una joven

La adolescente de 15 años que asesinó a golpes a Magalí Giménez de 20 en la ciudad de Paraná fue institucionalizada. La causa es investigada por el fiscal de menores Franco Bongiovanni  

La familia de Magalí Giménez, la joven de 20 años que fue asesinada a palazos en la cabeza no sale de su asombro. Están atravesados por el dolor de un tragedia inexplicable.

Maga, como era conocida por sus amigas, falleció ayer tras permanecer en Terapia Intensiva del Hospital San Martín en estado desesperante.

La joven, que en los próximos días tenía planeado comenzar a convivir con su novio, recibió tremendos golpes en la cabeza, propinados con un palo que tenía una menor de 15 años, la que quedó institucionalizada bajo la órbita del Consejo Provincial del Menor el Adolescente y la Familia, Copnaf.

La adolescente no punible por su edad, recibirá un tratamiento del Estado, ya que según lo estipulado en el artículo Nº1 del Régimen Penal de la Minoridad Ley 22.278 “no es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad”. De igual modo, el fiscal de Menores, Franco Bongiovanni dispondrá medidas que reemplazan la sanción penal.

 

Un ataque inexplicable

El hecho de sangre sucedió el martes en una vivienda de calle Rondeau al 700. Sin embargo, todo comenzó el lunes a la noche cuando la hermana de Magalí, Estefanía Giménez, de 21 años, discutió con su concuñada de 15.

Los hermanos Franco y Carlos Restano compartían hasta el martes la casa con sus respectivas parejas.

Al parecer, la adolescente utilizaba todas las pertenencias de la casa que eran de Carlos y Estefanía. Esto provocó que el lunes a la noche, Carlos y su pareja le solicitaran a Franco y su novia que no utilicen sus elementos, como ser los utensilios. Esto habría provocado que la menor reaccionara mal y golpeara a Estefanía, que el martes le contó a su hermana Magalí lo que le había pasado.

Magalí, que cumplió 20 años el 7 de diciembre, fue a comer a la noche a la casa de su hermana con la intensión de mediar. Pero la adolescente de 15 años no le dio tiempo de hablar y de atrás con un palo la golpeó en la cabeza provocándole la lesión que ayer le costó la vida.

Según Estefanía y Carlos, la pareja de la adolescente, Franco, no hizo nada para tranquilizar a la joven, que se retiró del lugar y luego fue detenida por personal de la División Homicidios que la puso a disposición de la fiscalía de Menores que ordenó la intervención del Copnaf.

Anoche UNO habló con familiares de la joven fallecida quienes no salían de su asombro por lo sucedido. En las redes sociales abundaron los comentarios de solidaridad con la familia de la víctima al mismo tiempo que exigían justicia.

 

 

Balearon a un menor de 17 años

Un adolescente de 17 años fue baleado por la espalda por dos muchachos que andaban en motocicleta.

El hecho ocurrió en la ciudad de Paraná ayer a la 1.10 en calle Campamento de Ayuí e Intendente Palma a una cuadra de Provincias Unidas, cerca de la estación de servicios.

Según contaron a UNO, el joven domiciliado en la zona fue atacado a balazos por dos jóvenes que se conducían en una moto 150 cc, color negro, tipo Serie 3.

Una mujer escuchó los tiros, que son comunes en la zona, y al asomarse observó que un joven estaba herido. Por tal motivo llamó al 911 y al servicio de emergencia que se hicieron presentes en forma inmediata en el lugar.

La víctima fue traslada al hospital San Martín donde quedó internado. El disparo ingresó en la zona de la cintura lado derecho, con orificio de entrada sin salida. Según los partes médicos la vida del joven no corre riesgo.

Personal de la comisaría 10ª de Paraná realizó las actuaciones correspondientes y en base al relato de testigos logró individualizar a uno de los posible autores.

La Policía está tratando de determinar en qué circunstancias fue atacado el joven ya que hasta el momento no se estableció el móvil.

 

Comentarios