Policiales
Jueves 14 de Enero de 2016

Quedaron libres los ingenieros que cultivaban cannabis

Personal policial de la Dirección de Delitos Rurales estaba en una recorrida de prevención por la zona, en Victoria, cuando desde el otro lado del cerco advirtieron la presencia de plantas de marihuana

Dos jóvenes ingenieros agrónomos de Rosario que fueron sorprendidos por la Policía en el campo que arrendaban en Victoria con una plantación de marihuana, quedaron vinculados a la causa federal pero no fueron detenidos.

Como informó UNO ayer, el personal policial de la Dirección de Delitos Rurales estaba en una recorrida de prevención por la zona, cuando desde el otro lado del cerco advirtieron la presencia de plantas de marihuana. Tras la intervención del personal de Toxicología, con la orden del Juzgado Federal de Paraná, se confirmó que allí se cultivaban 587 plantas de cannabis sativa, desde pequeños plantines hasta otros vegetales que alcanzaban los dos metros de altura.

El campo es propiedad de un farmacéutico de General Ramírez, y hacía tres años que era arrendado por los dos ingenieros y un tercer sujeto que no se dedica a nada, todos oriundos de Rosario. De hecho, los profesionales fueron quienes atendieron a los uniformados cuando llegaron al lugar, y no supieron dar ninguna explicación al respecto.

En la Justicia se abrió una causa por la tenencia de estupefacientes y se continúa la investigación para determinar si las plantas tenían como destino la comercialización, que por la gran cantidad difícilmente sea para otra cosa. De todos modos, se ordenó la correcta identificación de los responsables de la plantación, quienes serán indagados en libertad.

Comentarios