Ovacion
Domingo 21 de Febrero de 2016

Que se prolongue la media inglesa en Garupá

Atlético Paraná visitará a Crucero del Norte. El Decano igualó sus dos juegos de local y ganó cuando actuó de visitante.  

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.

La premisa de los equipos es sumar en todos los escenarios donde asume un desafío deportivo. Cuando oficia de anfitrión trata de quemar todos los cartuchos para dejar los tres puntos en su casa. Cuando se invierte la condición y tiene que visitar a un adversario, la misión es, al menos, rescatar un poroto.

Atlético Paraná pudo sumar en sus primeras tres presentaciones. Curiosamente resignó unidades cuando disputó sus dos compromisos en el estadio Pedro Mutio. Primero igualó 1a 1 ante Ferro. 15 días después reiteró el mismo resultado ante Nueva Chicago. En el medio celebró su única victoria. Elevó la bandera de la victoria en Alta Córdoba, donde superó a Instituto.

Esta tarde, el Decano intentará prolongar esta tarde la media inglesa en Garupá, Misiones, donde visitará a Crucero del Norte. El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional se disputará desde las 17. Diego Ceballos, el juez que dirigió en la polémica final de la última edición de la Copa Argentina, será el encargado de impartir justicia.

Confianza. El Gato estuvo muy por debajo de su mejor versión en su última presentación. Las elevadas temperaturas le impidieron desarrollar su mejor juego ante Nueva Chicago. Solamente pudo ser agresivo en los primeros pasajes. Cuando perdió resto físico, lució impreciso. Quedó a tiro de sufrir su primer traspié en el año. Reaccionó con un contragolpe letal que protagonizaron dos jugadores que saltaron desde el banco de suplentes.

Más allá de la magra performance ante el Torito de Mataderos, el entrenador Edgardo Cervilla decidió darle continuidad a los mismos intérpretes. De esta manera sostiene a Pablo Vercellino en el carril derecho. Durante la semana, el concordiense alternó funciones en los trabajos tácticos con Lisandro Alzugaray, autor de la última conquista del Rojiblanco.

Atlético también tendrá que afrontar su empresa en un clima asfixiante. El pronóstico indica que esta tarde 32 grados cuando la pelota comience a rodar en el estadio de Crucero del Norte. Más allá que el clima repercute en los dos elencos, los paranaenses apuestan su juego en base a la dinámica y la intención para atacar y sumar muchos intérpretes al circuito ofensiva.

El Colectivero. Crucero del Norte retornó a la B Nacional tras su paso, sin pena ni gloria, por el círculo superior del fútbol argentino. El Colectivero sufrió una importante sangría de jugadores. A su vez se reforzó con nombre de peso. Sin embargo, su inicio de torneo no es el esperado en Garupá. Esta tarde buscará celebrar después de dos jornadas.





 

Comentarios