Ovacion
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Que se anticipe el brindis de fin de año

Carlos Quintana indicó que en la cabeza estuvo jugar la final del reducido. Ahora buscarán el ascenso a Primera. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La tensión quedó a un lado. El paso de las horas llevó a los jugadores de Patronato a adquirir tranquilidad. Se permitieron saborear de otra manera este buen presente que están atravesando. El Rojinegro superó el primer obstáculo que tenía en el camino. Sigue transitando la carretera que tiene como destino final el círculo superior del fútbol argentino. 

El elenco de barrio Villa Sarmiento apeló a la mentalidad ganadora para dejar en el camino a Instituto. En la previa de la serie que protagonizó ante La Gloria hubo confianza plena. Carlos Quintana había remarcado que restaban cuatro juegos para finalizar el año, cuando podía finalizar la competencia dos historias antes. Esa óptica ambiciosa los llevó a obtener una nueva oportunidad para dar el salto de categoría. 

“Sabíamos que Instituto era un rival durísimo y lo demostró en esta serie, pero también pensamos en llegar a la final. Desde el primer momento que nos tocó jugar el reducido en nuestra cabeza estaba jugar el 6 de diciembre. Ahora que estamos en la final la queremos ganar y vamos hacer todo lo posible”, remarcó Quintana, al término del entrenamiento, en diálogo con Ovación. 

—¿Les tocaron el orgullo cuando Instituto se puso en ventaja?
—No sé si nos tocaron el orgullo, pero sí nos sorprendieron porque fue un gol que no lo esperábamos por cómo se dio. Reaccionamos a tiempo y no pasó mucho tiempo que lo pudimos dar vuelta.

—Hay poco tiempo de descanso. ¿Gana quien está mejor desde lo físico y lo mental? 
—Tenemos muy poco tiempo. Un viaje en micro que no lo esperábamos. Pensábamos que iban hacer el esfuerzo para viajar en avión. Lo vamos a sentir porque son muchas horas de viaje, pero este grupo ha sobrellevado muchas cosas negativas. Sobrepasó partidos y viajes largos y hemos rendido. Esta no va a ser la excepción. Estamos preparados más allá de que cansancio de ayer (por el miércoles) lo sentimos mucho. Vamos a ir y vamos a tratar de ganar. 

—¿La postura de viajar vía terrestre sorprende sobre todo por lo que está en juego? 
—A mí me sorprendió. La realidad es que pensé que íbamos a ir en avión porque son muchas horas. Jugamos hace poco tiempo y tenemos que salir mañana (por hoy). Más sabiendo que tenemos menos descanso. Después ellos van a tener una semana para viajar a Paraná. De todos modos, este grupo se adaptó a todo durante todo este año. Vamos a tener que hacer un esfuerzo una vez más. 

—Telechea se retiró lesionado el miércoles, pero llegaría. ¿Van a buscarlo? 
—Estamos todo iguales (esboza una sonrisa). Sabemos que había salido, que no está bien. Igual ellos tienen variantes en ofensivas. Sino está él, estará otro. Nosotros tenemos que pensar en hacer bien las cosas, seguir ordenados como lo venimos haciendo y tratar de mejorar en cuanto a la tenencia y la creación de situación de gol. 

—Será fundamental capitalizar los espacios vacíos que puede ofrecer Santamarina. 
—Va a ser importante aprovechar las chances y golpear en los momentos justos. Sacando un buen resultado podemos venir un poco más tranquilos. La idea es esa. Ojalá se pueda dar. 

—¿Esta campaña merece la coronación?
—La verdad que sí. En nuestra cabeza está terminar con un ascenso. Hicimos mucho trabajo. La verdad que pensamos y estamos convencidos que tenemos que coronarlo. 

—¿La idea es que el brindis de fin de año se anticipe en el Grella? 
—Que sea completo. Que sea un año lindo y que podamos festejar todos.    

Sin descanso

Entrena y se sube Al micro. El plantel de Patronato realizó ayer su primer entrenamiento pensando en la serie final del reducido por el segundo ascenso. Quienes jugaron ante Instituto realizaron movimientos regenerativos. Hoy efectuarán una nueva sesión laboral. Será a las 9 en el estadio Grella. Luego de la misma, el DT citará a los jugadores que viajarán a Tandil desde las 13.

Inspeccionaron el Grella



La Policía de Entre Ríos realizó ayer operativos en el Presbítero Bartolomé Grella. Según consigna el portal 9ahora,  el resultado de la inspección ocular determinó que existen algunas irregularidades en el sistema de seguridad interna del estadio.

Por este motivo, se fijó un plazo perentorio para que la institución solucione las fallas del Grella antes del partido de vuelta de la final del Reducido, que se jugaría, en principio, el 6 de diciembre. “Hay algunas partes del tejido que deben reforzarse y también alambres de púas que han cedido”, detalló en diálogo con Canal Nueve Litoral, el comisario Echaníz.

Además, agregó que estos tipos de controles se realizan de manera periódica. En ese sentido, explicó que el objetivo es poner en conocimiento a las autoridades del club acerca de “cuáles son las cuestiones de seguridad que hay que reforzar o asegurar”.
 

Comentarios