Ovacion
Sábado 28 de Febrero de 2015

Que no se rompanlas estadísticas

El Decano buscará su quinta victoria en fila en el Mutio. El cotejo comenzará alas 17.

Matías Larraule/ Ovación

mlarraule@uno.com.ar

 

El presente le sonríe a Atlético Paraná. El Decano mostró personalidad en su nuevo ámbito. Esta virtud le permitió no ser dominado por los rivales que ha enfrentado. Superó en el resultado (y en el campo de juego) a Ferro, en su estreno absoluto en la categoría. Exhibió actitud y aptitud en su primera presentación fuera del territorio entrerriano. Le alcanzó para rescatar un poroto en cancha de All Boys.

La buena cosecha obtenida en el inicio de la temporada 2015 le permitió ubicarse en el primer puesto junto a Chacarita, Juventud Unida de Gualeguaychú, Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán. Ese lugar de privilegio lo resignó ayer luego del triunfo de Los Andes, aunque el verdadero objetivo trazado en barrio San Martín está alejado a pelear en los primeros escalones.

La verdadera lucha del Gato gira alrededor de la permanencia. El Rojiblanco quiere sumar la mayor cantidad de unidades posible para consolidarse en la segunda categoría del fútbol argentino. No quiere llegar al sprint final lamentando puntos desperdiciados.

Para efectivizar ese objetivo, fortalecer la localía es fundamental. Por eso, esta tarde Atlético Paraná intentará dejar los tres puntos en barrio San Martín cuando reciba desde las 17 a Villa Dálmine, en uno de los encuentros correspondiente a la tercera fecha de la Primera B Nacional. El cotejo será arbitrado por Fernando Espinoza. Lo secundarán Diego Martín y Hernán Vallejos.

Los números. Atlético Paraná le hizo sentir el rigor a los elencos que recibió en el estadio Pedro Mutio. Conservó su invicto en su casa en el Torneo Federal A (su último traspié en barrio San Martín fue ante FC Tres Algarrobos, por el Argentino B). Contando el sprint final del 2014 y el primer compromiso que asumió en este años el Decano acumula cinco éxitos en barrio San Martín.

Las estadísticas marcan una tendencia, pero en cualquier momento se pueden romper. Y esta tarde el Gato tendrá una visita de riesgo. Es que Villa Dálmine es un equipo que se ha caracterizado por el oportunismo. Esto le permitió, regresar al Nacional después de 22 años de ausencia.

En la campaña del ascenso, el Violeta festejó seis triunfos en 10 presentaciones fuera de su estadio ubicado en Campana. Se agrandó en cancha de Tristán Suárez, al romper los pronósticos y arrebatarle la tercera plaza disponibles para elencos metropolitanos.

En su estreno en la presente temporada, el elenco dirigido por Sergio Rondina le ahogó la fiesta a Central Córdoba. Le pegó una bofetada al Ferroviario al derrotarlo, por 3 a 1, en Santiago del Estero.

Tiene la base. El entrenador del Gato, Edgardo Cervilla, dispondrá por tercer fin de semana seguido de los mismos intérpretes que comenzaron la aventura Nacional. La idea es darle continuidad a una formación que demostró estar a la altura de las circunstancias. Aunque deberá corregir algunos aspectos.

Ante Ferro y All Boys, el Decano se fue al descanso en desventaja. Reaccionó y sumó. Esta tarde apostará a sostener el cero en su arco para no redoblar esfuerzos y para prolongas las dulces estadísticas.

 

 

Tranquilo, pero no relajado

El buen comienzo de temporada le da tranquilidad, pero no relaja a Maximiliano Piris. El defensor sabe que, todos los fines de semana, los jugadores de Atlético Paraná deberán rendir una prueba. Deberán hacerlo individual y colectivamente.

“Tuvimos buen comienzo, pero tenemos que seguir trabajando porque esto nos llego a estar donde estamos ahora. Tenemos que seguir de esta manera con el objetivo en claro que es sumar. En casa si es de a tres, mucho mejor”, dejó en claro el marcador de punta izquierdo, en diálogo con Ovación.

Pirucha se sumó constantemente al circuito ofensivo ante Ferro. Contra All Boys estuvo más contenido en la marca. “Edgardo (por Cervilla) nos da libertad para pasar al ataque. De visitante se complica un poco más, pero de local sabemos que vamos a atacar y que tenemos un esquema bien aceitado”, recordó.

El santafesino tendrá esta tarde un duro mano a mano con Renso Pérez. El volante es una de las principales armas de desequilibrio que cuenta Villa Dálmine. “Edgardo nos remarcó los puntos importantes que tiene Dálmine. Nosotros también tenemos puntos importante. Vamos a tomar los recaudos necesarios para no sufrir sobresaltos”, subrayó.

El Violeta es un equipo con capacidad para sumar unidades jugando como visitante. En esa condición obtuvo el ascenso y celebró en su estreno en la temporada 2015. “Sabemos que de visitante hacen un buen trabajo. Tenemos que tomar todos los recaudos necesarios para no sufrir ningún sobresaltos. Pero también teniendo la pelota y haciendo nuestro juego ellos van a sufrir un poquito”, aseveró.

Atlético Paraná y Villa Dálmine son dos de los novatos en la categoría. El partido de esta tarde será un juego con equipos con hambre de gloria. “Ellos van a buscar los tres puntos como nosotros. Tenemos que estar tranquilos, hacer un partido de 90 minutos. El que hace mejor las cosas se va a quedar con la victoria”, interpretó.

 

 

Comentarios