Ovacion
Miércoles 01 de Abril de 2015

Que no lo mate la enfermedad

Básquet: Torneo nacional de ascenso. Echagüe, que está obligado a ganarle hoy a Unión (SF) para no quedar eliminado, tiene con fiebre a Dodson y Carnovale. Juegan a las 21 en el estadio Luis Butta.

El Atlético Echagüe club (0) se ve en la obligación de conseguir una victoria esta noche que le permita seguir con vida dentro de los Cuartos de Final, Zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso en su objetivo de poder subir a la máxima categoría. El tercer juego de la serie ante Unión de Santa Fe (2) comenzará a las 21 en el estadio Luis Butta y contará con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.


El AEC no llega de la mejor forma al choque de hoy por dos factores. Uno vinculado con lo deportivo y por lo que fueran los resultados arrojados en el par de juegos desarrollados en el estadio Tatengue. Es que el equipo rojiblanco se impuso en ambos pleitos: 86-78 y 85-78). Saben los orientados por el paranaense Juan Siemienczuk que con alzarse de tan solo un juego (de tres que podrían darse en el estadio de calle 25 de Mayo) se asegura el boleto a la próxima instancia.


El restante factor negativo en el AEC pasa por el estado de salud de los jugadores que orienta Ignacio Barsanti. Ayer no pudo contar, en el entrenamiento nocturno, con la presencia de Agustín Carnovale y Darnell Dodson, ambos afectados por un fuerte estado febril. Se espera que ambos jugadores puedan recuperarse para el tercer punto de la serie de hoy. “Ganaremos con actitud”, dijo anoche el DT del AEC ante la consulta de Ovación. Si podrá contar con Ruiz Moreno, Jaworsky, González, mas Cecchi, Peralta, Morales y Casinelli.


En Unión reina la tranquilidad. Hay plantilla completa y debido a las grandes actuaciones de local de Podestá, Vildoza (siendo claves desde la banca) mas el gran nivel de los habituales titulares (Reinick a la cabeza junto a Franco e Isola) hoy por hoy se presenta como candidato a cerrar la serie en la capital entrerriana.


La lista de viajeros se conforma con Pedro Franco, Sergio Ravina, Rasheen Barret, Miguel Isola, Alejandro Reinick (posibles titulares) mas Leandro Vildoza, Fernando Podestá, Rodrigo Hagg y Guillermo Gavotti mas los juveniles Marcos Maglione, Jordy Godoy y Alejo Soria
acompañado. En su visita a Paraná el Tate no estará solo, ya que un grupo de hinchas de Unión organiza fletar colectivos a la vecina localidad.


Asimismo la dirigencia entrerriana pondrá entradas generales a 60 pesos, al igual que lo que aconteció en la ciudad de Santa Fe, por el compromiso de reciprocidad establecido entre las dirigencias para esta serie en cuanto a los precios de las entradas. Claro que para el sector plateas es otro. Tendrán que abonar un total de 150 pesos  por ticket.

 


2 Toques


Tate por urquiza. Además de las plateas, se destinará, toda la cabecera que da a calle Urquiza para el grueso de la parcialidad visitante. Los todos los hinchas de Unión ingresarán por el portón de calle Urquiza y estarán separados en todo momento de la parcialidad local. Además del vallado que se instaló en zona de plateas, existirá un pulmón.

 

Otro obligado. La Unión de Colón se encuentra en la misma situación de Echagüe. No tiene otra salida mas que conseguir hoy una victoria que le dé oxígeno. Desde las 21 se mide como local ante Instituto de Córdoba en el marco del tercer chico (la Gloria lo gana 2-0). Dirigen el partido los jueces Sánchez y López.

 

 

Comentarios