Ovacion
Miércoles 06 de Enero de 2016

“Que me comparen con Messi es tremendo”

La frase pertenece al atleta concordiense Federico Bruno, uno de los mejores del país, elogiado por todos.

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar


El atleta concordiense Federico Bruno está intratable. Desde 2012 a esta parte ganó 18 competencias en serie. Un animal.
La última fue en la San Silvestre, en Buenos Aires donde además rompió un récord. El entrerriano, uno de los mejores del territorio nacional ya que varios especialistas los apodan el Messi del atletismo, se encuentra en sus pagos entrenando para las dos últimas competencias de calle. Luego de esas citas se meterá de lleno en la pista porque la meta es clara: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Estoy muy contento con mi presente y ojalá pueda seguir así. Soy joven, tengo 22 años y todavía para este deporte que es el atletismo tengo tiempo para desarrollarme mucho mas todavía”, le dijo ayer a Ovación mientras realizaba uno de los entrenamientos en la pista concordiense.

El último día de 2015 Bruno ganó los 8 kilómetros de San Silvestre, en Buenos Aires con un tiempo de 23 minutos y 13 segundos. En este sentido contó: “Me sentí muy bien en esa carrera. Fue una carrera de 8 kilómetros donde pude batir el récord del circuito. Fue con la idea de salir a un ritmo para batir el récord y así fue. Se dio todo, el clima y yo me levante muy bien ese día. Hice un promedio de 2,54 por kilómetro y eso te da para correr una carrera como esta”.
El 2015 fue exitoso por donde se lo mire y así lo analizó el atleta de Concordia. “Fue un 2015 muy bueno ya que estuve en los Juegos Panamericanos y en una Diamond League que es el torneo más importante del mundo porque están los mejores atletas del mundo como Usain Bolt por ejemplo, entre otros, y tuve la suerte de estar en ese evento y encima batir el récord nacional de la milla. Después fui a los Panamericanos donde también anduvimos muy bien con un sexto puesto. Uno aspiraba a una medalla, pero no está nada mal el sexto lugar. Son cosas que pasan en los deportes y seguramente se dará para los próximos juegos Panamericanos”, expresó y continuó: “Después batí el récord de 1.500 metros en Barcelona, España. Lo tenía Gabriel Carriqueo desde el 2007 y eso me dejó muy cerca de la marca olímpica. Ahora estoy de pretemporada y estoy buscando ese objetivo. Busco la clasificación a los Juegos Olímpicos”.
Respecto de lo que le falta para estar dentro de Río, Bruno contó: “Tengo que llegar a 3’36”20. Ese es el tiempo para ir a los Juegos. Con esa marca estaría adentro. Sino la IAAF haría una clasificación pesca. Si en 3’36”20 solo clasifican tres atletas hay 15 lugares más para estar presentes y ahí tendríamos otra chance”.
El reconocido atleta Miguel Barzola dijo que Bruno es el Messi del atletismo. En este sentido el entrerriano no ocultó la sorpresa por este testimonio. “La verdad que es emocionante que un atleta olímpico como Migue diga eso. Yo cuando arranque a correr lo miraba como una referencia y que hoy en día el diga eso de mi es un halago. Que me comparen con Messi es tremendo. La verdad no se que decir. Es un orgullo”.

Por último el atleta habló de lo próximo que se viene. “Ahora me voy a San Fernando el 9. Es en Punta del Este y después apunto a la ultima que es el 23 en el Maratón de Reyes en Concordia. Ahí termino con las de calle para tirarme de lleno a la pista porque la meta es ir a los Juegos Olímpicos”.


Maratón de Reyes
El intendente Enrique Cresto, titular de la Comisión Organizadora de la Maratón de Reyes, confirmó en la últimas horas: “A la competencia la pasamos para el 23 de enero”, dando prioridad a que todos los esfuerzos de su equipo de colaboradores se centre en la contingencia que atraviesa Concordia por la creciente del río Uruguay.

A esto se suma que de acuerdo a las proyecciones hidrológicas, el río Uruguay podría estar por debajo de los 12 metros para finales de enero. “Se va a volver al circuito nominal y se larga en la Estación Norte”, cerró el entrerriano.

Las 18 consecutivas
2012
Maratón Sidecreer
Maratón We Run Nike de Argentina
2013
Maratón Diario El Liberal
Maratón 10K Ternium
Maratón Sidecreer
Maratón We Run Nike
2014
Maratón de Carlos Paz
Maratón Sidecreer
Maratón de Reyes.
Maratón San Felipe y Santiago
Maratón San Fernando
Maratón We Run Nike
2015
Maratón de Reyes
Maratón Stylo-La Anónima de Río Negro
Media Maratón Diario El Liberal
Maratón Sidecreer
Maratón San Felipe y Santiago
Maratón San Silvestre
 

Comentarios