Ovacion
Jueves 18 de Junio de 2015

Que los cinturones se queden en Ministerio

Jairo Suárez y Francisco Solá exponen sus títulos entrerrianos amateurs. La cita es mañana en la Costanera a las 21.30.  

Andrés Martino/De la Redacción de UNO
amartino@uno.com.ar

Mañana, en el gimnasio del Club Ministerio, en la Costanera Baja de Paraná, habrá box amateur. En este caso se desarrollarán 10 combates y en los dos últimos habrá Título Entrerriano en disputa ya que Jairo Suárez y Francisco Solá expondrán sus respectivas coronas. Panchito, en más de 60 kilogramos, se mide, por primera vez, con Rodrigo El Aguijón Funes de Gualeguay y El Espartano lo hace, por segunda vez, ante Rolando Yedro en más de 90 kilogramos.

Ambos boxeadores, con el entrenador Roque Romero Gastaldo, plasmaron sus metas a Ovación antes de subirse al cuadrilátero. “Se presentarán Suárez y Solá y también lo harán Garateguy, Hereñú, Dellaghelfa, Países y Petrilli que andan muy bien. Tanto Suárez como Solá tendrán compromisos complicados, duros porque los rivales viene a ganar. Estamos bien preparados”.

A la hora de analizar la preparación de sus pupilos, el entrenador comentó: “Llegan bien los dos, bien guanteados. Jairo está entrenando en Santa Fe junto a Simiand y los otros chicos. Están bien preparados en lo técnico, físico y boxístico. Esperemos que salgan los dos ganadores en un festival que ojalá esté a la altura de las circunstancias”.

El deseo de Gastaldo es que los cetros entrerrianos se queden en casa y que el festival tenga un lleno total. “La idea es esa. Ojalá que el gimnasio se llene como siempre y después peleas son peleas y por ahí puede haber sorpresas. En este caso no creo, porque los dos están muy bien preparados para la ocasión. Todos los que pelean esa noche están en condiciones de hacer grandes combates, Hay muchos paranaenses que andan bien y ya tienen sus peleas. Saben lo que es dar un buen espectáculo”.

Cabe destacar que la velada, que comenzará a las 21.30 y tiene un valor de 70 pesos la entrada general, es organizada, una vez más, por el promotor y entrenador Roque Romero Gastaldo y fiscalizada por la Comisión Municipal de esta disciplina.

Suárez se medirá con un viejo conocido. Se verá las caras con Yedro, a quien le ganó en su tercer combate amateur. “Lo conozco, tiene experiencia y es un boxeador bastante duro. Esperemos que lleguemos bien para el viernes. Estoy contento, entusiasmado por volver a pelear y esperemos hacer un buen papel ese día. Hay que ver si puedo corregir la distancia y otras cuestiones que me señala Roque porque ahora sí ya tenemos bastantes peleas. Esas cosas ya hay que saber manejarlas”.

El peso pesado se está trasladando, junto a otros compañeros, a Santa Fe para realizar guanteo, algo que suma por la calidad que boxeadores que hay cruzando el charco. “Antes que nada le agradezco a Roque por los contactos y a Mansilla que nos acompaña también. Hay dos chicos allá en mi peso y otro mediano. Entrené con ambos, son rápidos y la verdad que me dio bastante aire. La verdad que fue una buena experiencia. Si no podría viajar lo haría con Wenceslao, que tiene un gran nivel. Me viene bárbaro guantear y si sirve para aprender, mucho mejor”.

Todavía no está confirmado, pero está al caer una citación para Los Cóndores, ni más ni menos que el seleccionado nacional. “La verdad no sé nada y no me quise poner a pensarlo hasta que llegue el momento. Estoy metido en esto, voy pelea a pelea porque a mí me interesa sumar experiencia, aprender y ajustar los detalles que me señala Roque. No quiero ir a hacer cualquier cosa. Quiero ir con una formación y eso me lo da Roque”.

A su turno, Solá, analizó a un oponente al quien le verá la cara por primera vez. “Tenemos un rival que no conocemos, pero sabemos que vendrá bien entrenado como todos los que vengan a querer ganarnos el título. Nosotros estamos bien entrenados porque queremos que el título se quede en Paraná”, contó y agregó: “Es complicado enfrentar a un rival que no conoces porque no sabes con qué te puede salir. De todos modos estamos entrenados para eso, para enfrentar a cualquier rival, el que sea”.

Solá conoce la fórmula para que el cetro se quede en casa. “Voy a salir como lo hago en todas mi peleas. Tirar desde el primero hasta el último round para que el cinturón se quede en casa”.

Panchito también tiene una chance de selección. Sin embargo el paranaense no desespera. “Estamos tranquilos y esperando que llegue el momento adecuado para viajar”.







 

Comentarios