A Fondo
Martes 20 de Enero de 2015

¿Qué lleva a las personas a ser infieles?

Qué hay detrás de la infidelidad, cuáles son las causas más repetidas según los especialistas.

Existen variados motivos por los que las personas pueden llegar a ser infieles con sus parejas. Pero según Kelly Campbell, profesora de psicología de la Universidad de California, hay tres grandes causales .

1. RAZONES PERSONALES. Se trata de la idea de quien fue infiel una vez va a volver a serlo: hay gente más y menos proclive a ser infiel.

  • Por su género: los hombres tienden a ser más infieles que las mujeres porque tienen más testosterona, la responsable de su fuerte deseo sexual.
  • Por su personalidad: las personas que asumen menos compromisos de todo tipo, tienden a ser más infieles.
  • Por su religión y su orientación política: las personas muy religiosas o conservadoras tienen menos tendencia a ser infieles.

2. SEGÚN LA RELACIÓN. Hay personas que son infieles a sus parejas porque no están satisfechas con su relación y por eso se involucran con otra persona.

  • Para ellos, estar en una relación buena elimina por completo toda posibilidad de ser infieles. ¿Motivos por los que pueden estar insatisfechos?
  • El mal sexo y el alto nivel de conflicto son factores claves para que alguien decida tener sexo con otro que no sea su pareja.

3. SEGÚN LA SITUACIÓN. Puede que alguien no tienda a ser infiel o esté en una relación feliz pero algo en su entorno los lleva a cometer una infidelidad.

  • Por ejemplo, pasar tiempo con personas muy atractivas puede aumentar las posibilidades.
  • Además, trabajar en un ambiente con una cantidad no balanceada de hombres o mujeres, también crea un contexto ideal para la infidelidad y más si ese trabajo incluye el contacto físico con otros, tener discusiones personales o trabajo de a dos.

Fuente: FTV

Comentarios