Básquet
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Que la novedad sea la victoria

En medio del corte de Bachynski y la llegada de Araujo y Weigand, Echagüe irá hoy a Sunchales con la idea de vencer a Libertad, tras 12 derrotas en serie.

Con el firme objetivo de poder cortar definitivamente con la racha adversa de derrotas, el Atlético Echagüe club (record 3-12 y penúltimo en la tabla) irá hoy por un triunfo cuando desde las desde las 21.30, en el Hogar de los Tigres, al local Libertad de Sunchales (2-9), colista en la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El AEC, que busca el rumbo en lo deportivo (se viene de sumar la docena de derrotas en serie) acaba de contratar al pivote dominicano Jonathan Araujo (que llegaba anoche a Paraná), quien reemplazará al canadiense Dallin Bachynski, que ayer fue anoticiado por parte del cuerpo técnico, sobre la decisión de prescindir de sus servicios para lo que resta de la actual temporada.

La decisión, estrictamente deportiva, fue tomada por el entrenador Daniel Maffei y su asistente Ignacio Barsanti, quienes destacaron, al igual que la dirigencia, el buen comportamiento del jugador, como compañero y como profesional.

De esta manera, la dirigencia cumplirá con lo estipulado en el reglamento para que el jugador pueda regresar a su país a la brevedad.

A su vez, ayer, el médico de la AdC Diego Grippo revisó a Sebastián Uranga, y constató la gravedad de la lesión del jugador de Echagüe, lo que le permite a la institución poder realizar un recambio por el tiempo que dure la recuperación del edema óseo que sufrió el lunes en Córdoba. Por ende, el coach y la dirigencia ya se encuentran abocados a encontrar el sustituto de Uranga para lo que queda del año.

Es prácticamente un hecho que llegará al club Axel Weigand, quien actualmente se desempeña en Estudiantes de La Plata, del Torneo Federal.

El plantel entrenó ayer por la tarde en el estadio Luis Butta para continuar de la mejor manera posible la preparación para el juego de hoy, que será arbitrado por la dupla Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.

Echagüe partirá a las 16 hacia la ciudad santafesina, se espera ya con Araujo habilitado para ser de la partida. Aunque en algún momento se pensó que afrontarían con los próximos juegos con cinco extranjeros, finalmente serán cuatro: Araujo, Davis, Solano y Keeling.

Comentarios