Ovacion
Domingo 13 de Marzo de 2016

Que la localía Santa siga siendo inexpugnable

Patronato recibe a Rosario Central que nunca pudo ganarle siendo visitante. Arranca a las 17.45 en el Grella.    

Edgardo Comar / Ovación 
ecomar@uno.com.ar

 
Un espectáculo digno de presenciar. El equipo que mejor nivel de juego despliega en la actualidad en el fútbol argentino llega al Presbítero Bartolomé Grella. Lo espera un rival que desde su llegada a la elite y más allá de tener como premisa mantenerse apuesta a un esquema que prioriza brindar buenas exposiciones.  Rosario Central llega a la capital entrerriana donde lo espera Patronato. En su casa el Rojinegro acredita un invicto de 17 partidos. Otro detalle que ilustra la previa es que la escuadra rosarina nunca triunfó siendo visitante del Rojinegro. El inicio de las acciones está fijado para las 17.45 y tendrá a Federico Beligoy como árbitro principal. La emisión en directo estará a cargo de la TV Pública. 

CAMBIO OBLIGADO. La suspensión de Marcos Minetti por su expulsión ante Godoy Cruz obliga a Rubén Forestello a incluir a Damián Lemos en la posición de volante central en lo que se constituye en la única modificación en Patrón. El resto de la formación será la misma que tuvo un buen primer tiempo en el Malvinas Argentinas, pero careció de contundencia y lo pagó muy caro en el complemento. 

La intención es la de presionar en todos los sectores y marcar el ritmo de la contienda. 

El Canalla plantea las dudas de Salazar o Ferrari en el fondo y de Herrera o Larrondo en el ataque. Más allá de los nombres lo que impone respeto son la variables colectivas o el peso individual de un plantel que por estas horas solamente cosecha elogios de propios o extraños.   

INAUGURACIÓN. Previo al encuentro se llevará a cabo la inauguración de los palcos oficiales. En la misma, estarán presentes autoridades provinciales y municipales junto a directivos, exdirectivos, sponsors y empresarios que acompañan al club, de la institución.

Los palcos cubiertos cuentan con servicio de catering, aire acondicionado, TV, entre otras comodidades para recibir a distintas autoridades, con una capacidad de hasta 60 personas. Es un espacio fundamental para mejorar la atención tanto a protocolo local como visitante, y en consecuencia, estar a la altura de la categoría.

Garrido: “Patronato también tiene lo suyo”

Es uno de los jugadores que en los cinco partidos que estuvo en cancha mostró un nivel elevado y continuo. En su exquisita pegada descansa muchas de las esperanzas de cantar victoria ante un adversario que llega en su mejor momento. 

Es uno de los engranajes claves en el circuito ofensivo de Patronato y con su capacidad de tenencia puede otorgarle un descanso indispensable a un equipo que hace del vértigo una de sus principales virtudes. 

En la antesala del choque ante Rosario Central, Matías Garrido habló con Ovación. Por encima del respeto hacia el elenco de Coudet, el sanjuanino confía en las fuerzas propias: “Patronato también tiene lo suyo”, aseveró el sanjuanino.

Para el talentoso volante no hay demasiados secretos para enfrentar a quien hoy es considerado por la gran mayoría como el mejor equipo del fútbol argentino y que además ostenta la condición de único líder de la Zona 1: “No cambiando nuestra manera de jugar. La última vez que jugamos de local hicimos un gran partido. Sabemos que enfrente habrá un gran equipo, pero confiamos plenamente en nuestro potencial”, aseguró. 

Central se muestra como un equipo que construye en base a la tenencia, pero que jugando de contra también es lapidario: “Para contrarrestar las virtudes de Central hay que estar concentrados los 90’. Sabemos que tendremos enfrente a un gran rival, con jugadores desequilibrantes. Pero Patronato también tiene lo suyo y ellos también deberán preocuparse”, sostuvo.

El Canalla tuvo el jueves participación en Copa Libertadores de América lo que implica un desgaste que puede incidir en el desarrollo del juego de hoy: “Central tiene un plantel muy largo y puede introducir jugadores que no hayan jugado tantos partidos sin que se resienta su estructura. Debemos pensar en imponer nuestra idea y repetir lo que hicimos con Belgrano de Córdoba. Central intentará hacer lo suyo”, admitió.

A diferencia de la previa ante otros rivales, el viernes Forestello hizo hincapié en como defender cada pelota parada que caiga en el área de Bértoli: “La idea es mantener una presión arriba e intensa. El trabajo de pelota parada es uno más de los que efectuamos en cada semana”, sostuvo.

En Mendoza, como ante Gimnasia en La Plata, también con Quilmes, Patrón estuvo al frente en el tanteador y con posibilidades para resolver la cuestión a su favor pero no supo hacerlo: “Se trabaja par mejorar en ese aspecto. No haber aprovechado las chances en Mendoza hizo que no se sumara. Igual después de hablar sobre los errores, se trabaja sobre los mismos y se mira para adelante”, vaticinó Garri. 

LA RESERVA. El predio La Capillita será el escenario de la confrontación entre la Reserva de Patronato y Rosario Central. El equipo de Martín De León buscará ante el Canalla la primera victoria jugando como local. El inicio del encuentro está fijado para las 9.30.

Formaciones

* Patronato:
Sebastián Bertoli
Abel Masuero
Walter Andrade
Jonathan Ferrari
Ezequiel Garré
Marcelo Guzmán
Damián Lemos
Matías Garrido
Mauricio Carrasco
Matías Quiroga
Fernando Telechea.
DT: Rubén Forestello. 


* Central:
Sebastián Sosa
Salazar o Ferrari
Alejandro Donatti
Javier Pinola 
Pablo Álvarez
Gustavo Colman
Damián Musto
Giovani Lo Celso
Franco Cervi 
Herrera o Larrondo
Marco Ruben
DT: Eduardo Coudet. 


Cancha: Estadio Grella. 
Arbitro: Federico Beligoy. 
Hora: 17.45  (TV Pública).

Comentarios