Ovacion
Miércoles 03 de Junio de 2015

“Que a la ilusión la tenga el hincha”

Martín Galli remarcó que deberán conservar la tranquilidad y recordó que el campeonato de Paraná es la permanencia.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Los resultados de los encuentros que cerraron la 17ª fecha de la Primera B Nacional fueron celebrados por el hincha de Atlético Paraná. La derrota que sufrió Los Andes en Santiago del Estero ante Central Córdoba le permitió al Decano continuar en el cuarto escalón de las posiciones. El Pueblo Rojiblanco se entusiasma con seguir creciendo. Alimenta esa ilusión en el funcionamiento que viene exhibiendo el Gato.

La mentalidad de los jugadores es totalmente diferente a la del hincha. Entienden que su torneo es otro. La meta es sacar la mayor cantidad de puntos para alejarse, cada día más, de los últimos sectores de la tabla de los promedios. Saben que no deben endulzarse con las mieles del éxito. Apuntan a mantener tranquilidad y a seguir progresando en cada desafío.

“Matemáticamente jugamos nuestro torneo. Sabemos que de local tenemos que sacar tres puntos y de visitante, si se puede uno”, indicó Martín Galli a Ovación. “La ilusión uno la tiene, pero tenemos que estar tranquilos porque no estamos para eso. Estamos para  mantenernos en una categoría con un equipo que en su mayoría está haciendo sus primeras armas en la B Nacional y que es todo nuevo para nosotros. La ilusión que la tenga el hincha. Nosotros tenemos que tener la cabeza fría y el corazón caliente”, diferenció. 

La Garza es uno de los jugadores que estuvieron durante todo el proceso. Integró los planteles que saltó, desde el Torneo del Interior, hasta la máxima categoría del fútbol de ascenso. Las puertas del profesionalismo se le abrieron recién en el 2015. Saber de donde viene le permite mantener la tranquilidad y disfrutar el presente sin marearse. 

 “Se dice que hay que sufrir para poder gozar. A nosotros nos costó muchos años de carrera llegar hasta acá. Ahora queremos disfrutarlo y permanecer. Vamos por el buen camino, pero no tenemos que relajarnos ni confiarnos. Tenemos que seguir trabajando serios”, apuntó.

Sorteó otra prueba. Al Decano se le presentó el domingo otra prueba de carácter. En épocas en la que se acostumbró a celebrar sufrió uno de los golpes más duro de su historia. Toda la familia Rojiblanca sintió el impacto. 

El equipo le puso el pecho al momento. Fue tripa y corazón. Salió a escena con la misión de sumar tres puntos que le devuelvan la confianza. Alcanzó la meta trazada en el objetivo inmediato. 

“Terminamos con sensaciones encontradas, por lo que todos sabemos, pero también por un triunfo que era importantísimo para el equipo. Eran tres puntos que teníamos que conseguir. No sé si fue de los mejores partidos, pero pudimos ganar y dar vuelta un resultado adverso”, subrayó. 

A lo largo del tiempo, y especialmente en los últimos años, este grupo se acostumbró a superar obstáculos en el camino. Se ha tornado en una constante. Sortear las piedras que se le pusieron en el camino forjaron la personalidad del elenco de barrio San Martín. 

“Si hay algo que caracterizó a este grupo fue saltear obstáculos. Hemos pasado de todo en este club y siempre hemos podido salir adelante. Siempre se rescata que se sale adelante todos juntos. Esto es un grupo y la del domingo fue una prueba más que pudimos superar. Ahora tenemos que seguir pensando en seguir mejorando y tratando de poder llegar al objetivo que es una meta, pero con tranquilidad. Partido a partido y sumando cada vez que se pueda”, concluyó.

Programación
Sábado
14 (TV) All Botys- Chacarita (J. Baliño)
14.30: Juventud Unida- I. Rivadavia (A. Suárez)
15 (TV) Gimnasia (M)-Atl. Paraná (A. Castro)
17: Unión-Dálmine(Méndez Cedro)

Domingo
11 (TV): Los Andes-Ferro (R López)
15Boca Unidos-C. Córdoba (Y. Possi)
15: Estudiantes- Brown (Ariel Penel)
17: Gimnasia (J)-Instituto (A. Merlos)
18 (TV): Sp. Belgrano-Atl. Tucumán (L. Álvarez)
18.30:Patronato-Guaraní (S Laverni)

Lunes
20 (TV) Douglas-Santamarina (M. Ejarque)
 

Comentarios