Ovacion
Viernes 13 de Mayo de 2016

Que el presente no se exprese en el resultado

Atlético Paraná recibirá a Chacarita. El Gato lleva 13 fechas sin triunfos. El Funebrero se ubica tercero en las posiciones.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar 


La evolución que exhibió en la jornada pasada le permitió a Atlético Paraná reaccionar rápidamente después de haber recibido un golpe temprano. Por eso alcanzó la paridad 60 segundos después de la apertura del marcador. Luego controló las acciones. Redondeó una buena performance. No le alcanzó para cortar una abstinencia de victorias que se elevó a 13 encuentros. La racha superó los tres meses. Sin embargo la producción conformó a los propios jugadores entrerrianos.  

A las mejorías las debe ratificar en cada compromiso. También debe intentar que la evolución desemboque en el camino de la victoria, el del resultado que le es esquivo desde hace más de un trimestre. La que lo llevó a retroceder varios casilleros en la tabla de los promedios y a quedar en el penúltimo escalón de las posiciones generales. 

En cada jornada se renuevan sus esperanzas. Esta noche buscará un final distinto a la película. Desde las 19.05 Atlético Paraná recibirá a Chacarita Juniors en el encuentro que abrirá la 16ª fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. Esta historia, que se disputará en el estadio Pedro Mutio, será arbitrado por Paulo Vigliano y televisado por TyC Sports. 

Antítesis. Las campañas del Decano y del Funebrero son muy diferentes. El elenco dirigido por Edgardo Cervilla acumula frustraciones jornada a jornada. En lo que va del año solamente festejó un triunfo en el segundo capítulo, cuando derrotó sobre la hora a Instituto en Alta Córdoba. En barrio San Martín no logró desatar la fiesta a lo largo de 2016. Su último éxito como anfitrión se produjo el 17 de octubre de 2015, oportunidad en la que superó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Distinta fue la suerte de Chacarita. El Tricolor pudo revertir un mal comienzo de campeonato. Los resultados le fueron esquivos en los cuatro primeros compromisos. La magra cosecha (3 puntos sobre 12) desencadenó en la despedida de Fernando Gamboa de la conducción técnica del Funebrero. La dirigencia realizó una fuerte apuesta al contratar a Walter Coyette. La movida le dio resultados. Con el exmediocampista de Lanús, Chacarita comenzó a crecer en rendimiento y en resultados. Su ciclo incluye siete victorias, de las cuales tres de ellas se registraron en las últimas tres fechas, tres empates y una sola derrota en este proceso. 

Esta mejoría le permitió acercarse a Talleres de Córdoba, el cómodo líder del campeonato. Claro que los 10 puntos que lo separan de la cima de las posiciones apagan lentamente la ilusión de pelear por el ascenso a Primera División. De todos modos, Chacarita llegará a la capital entrerriana en el mejor momento de su campaña. 

Sin confirmar. En los recientes encuentros el DT Edgardo Cervilla no confirmó las alineaciones que asumirán cada cotejo. Sorprendió a último momento con presencia de jugadores que no formaron parte del 11 inicial en la práctica futbolística semanal. Por eso los intérpretes que lucirán la camiseta Rojiblanca se conocerán instantes previos al partido de esta noche. 

De acuerdo al táctico que efectuó en el ensayo del miércoles, Atlético Paraná podría presentar una modificación en relación al encuentro ante Brown de Adrogué. En este sentido se podría producir el regreso de Pablo Lencioni al mediocampo, en lugar de Jonathan Belforte. De confirmarse esta variante, Pablo Lencioni se abrirá para cubrir la banda derecha.  

Por su parte, Chacarita presentará un cambio en relación al equipo que venció a Gimnasia de Jujuy: Martín Zbrun ingresará por el suspendido Federico Rosso.
 

Comentarios