Ovacion
Martes 25 de Agosto de 2015

“Que disfruten de los que le dieron mucho a Boca”

Seba Battaglia presentó su partido en Paraná. Viene hasta Córdoba de Colombia. Ah... Román y Martín están invitados.   

Impecable, como cuando jugaba con la 5 en la mitad de la cancha. El jugador de Boca con más títulos de la historia, 17, llegó a Paraná en horas del mediodía para presentar el partido homenaje a realizarse el 12 de setiembre, a las 16, en la cancha de Patronato. A las 13 llegó al Gran Hotel Paraná donde lo esperaban algunos simpatizantes de Boca que sabían de su presencia. Sencillo y con la timidez que lo ha caracterizado fuera de la cancha, el exmediocampista de 35 años se tuvo que retirar joven, a los 32, por una maldita lesión en el tobillo que a veces hasta le impide de caminar. De cualquier modo le sobra para tirar paredes y así quedó demostrado en el partido realizado el 8 de julio en La Bombonera. “Mi pie está más o menos, pero había que darle esa posibilidad a la gente de lo que no pudo vivir en la cancha de Boca, por eso lo armamos”, contó. 

Ahora se prepara para tener otra festejo y será en Entre Ríos y contra un combinado de exjugadores de Patronato. “La Bombonera superó lo que pensábamos y mucha gente se quedó sin lugar en la cancha y nos pareció una buena idea estar en el interior y darle la oportunidad de ver a muchos jugadores que le han dado mucho a la institución y la ciudad es esta (Paraná). Es un punto estratégico para todos. Invitamos a la gente que venga a acompañarnos”, dijo en la conferencia de prensa el exmediocampista quien estuvo acompañado por Guillermo Marín, el productor del evento. 

El partido comenzará a las 16, pero será más una exhibición o “algo similar a lo que fue en la cancha de Boca”, confió Battaglia. Al mismo tiempo el representante sostuvo que la idea es hacer algo más festivo “porque Seba ya lloró mucho en La Boca”. “Habrá un cuerpo de baile en el entretiempo y sobre el final habrá una sorpresa muy linda y alegre porque no lo quiero ver llorar más. La gente va a pagar una entrada y no será solamente fútbol, sino otras figuras del ambiente artístico”, señaló el empresario. “La idea es que la gente pase bien y vea un buen espectáculo. Que disfrute de los jugadores de Patronato y de los jugadores que le dieron mucho a Boca”, completó el futbolista santafesino. 

Seba estará acompañado por grandes ídolos (Ver recuadro aparte) de varias camadas que le dieron muchos títulos al Club más popular del fútbol argentino. “Si bien juntamos varios planteles en La Bombonera, ahora cuanto más podamos ser es mejor. En cancha de Boca los llamé a todos y el que no pudo estar se quería matar porque tenía un compromiso. Como el caso de Oscar (Córdoba) que tenía un compromiso en Colombia y me llamó que no lo podía cambiar y se quería matar. Había muchos jugadores que no volvieron a pisar la cancha de Boca”, relató el ganador de cuatro Libertadores y dos Intercontinentales. 

“LO PATEO YO”. Battaglia contó que cuando no estaban designados los pateadores de penales, el técnico en la charla preguntaba quién quería hacerlos. “Después de la pregunta estaban los que levantaban la mano, espero que me dejen a mí en la cancha de Patronato”, ironizó. 

EL BOCA DE HOY. Ante la consulta sobre cómo ve el presente de Boca luego de un tiempo sin título, el exvolante fue contundente y a la vez optimista. “Es un momento difícil, pero el equipo da la sensación de que tiene para darle una alegría a la gente. Si bien en la Sudamericana como en la Copa no se dieron los resultados, lo bueno es que el equipo está peleando dos competencias y esperemos que al final podamos ganar algún torneo y terminar el año de la mejor manera. Tiene plantel para hacerlo”, analizó. 

EL DT. Battaglia no descartó participar del mundo Boca desde adentro y dijo que está dispuesto a colaborar y escuchar ofertas de la institución que lo vio crecer para trabajar.  

* La frase
“Martín y Román están invitados, depende del calendario de ellos y los compromisos. Pero están invitados desde ya”. 

* Número
130 la entrada popular para el partido tendrá un valor de 130 pesos. Las mismas se pondrán a la vente hoy a través de www.ticketek.com.ar. En Paraná se pondrán a la venta las entradas en el estadio de Sionista por calle Monte Caseros. En Santa Fe en las oficinas de ticketek.   

* La otra frase
“En estos partidos te volvés a encontrar con tus ex compañeros y volvés a tener un rato de vestuario. Hemos vivido muchas cosas muy lindas y tener la oportunidad de cambiarse y entrar a una cancha realmente es impresionante”. 

* Jugadores confirmados 
Roberto Abbondanzieri
Carlos Pampa Calvo
Juan Krupoviesa 
Jorge Bermúdez
Aníbal Matellán
Rolando Schiavi 
Gustavo Chavo Pinto
Matías Arce 
Diego Cagna 
Mauricio Serna
Matías Donnet
César La Paglia
Marcelo Delgado 
Antonio Barijho 
Pedro Iarley 
Emanuel Ruiz
Oscar Córdoba
José Basualdo  
DT: Ruso Ribolzi
DT: Toti Veglio.

* La ropa 
La camiseta que se usará para el partido será de la indumentaria Kappa, la misma que vistió a los jugadores en el partido de La Bombonera. “Un poco más suelta porque a algunos le quedaba apretadita, ja”, agregó el mediocampista.

 

Comentarios