Pais
Jueves 16 de Junio de 2016

Qué dijo Disney sobre el nene al que mató un cocodrilo en Orlando

En un comunicado, la compañía calificó el ataque de "tragedia". El sheriff del condado afirmó que en 45 años no hubo un caso igual.

Las repercusiones por el ataque mortal de un cocodrilo a un nene de dos años en un lujoso resort de Disney no cesan. Ahora, la compañía emitió un comunicado en el que lo califica de "tragedia", aunque no hizo ninguna autocrítica respecto de las medidas de seguridad.

El breve comunicado lleva la firma de George Kalogridis, presidente del Walt Disney World Resort y se publicó en el blog oficial de los parques. "No hay palabras para expresar la profunda pena que sentimos por la familia y su inimaginable pérdida. Estamos devastados y nuestros corazones están rotos por este trágico accidente, y estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos durante este tiempo difícil. En nombre de todos en Disney, les ofrecemos nuestra más profunda solidaridad", dice el texto de dos párrafos.
El martes a la noche, Lane Graves estaba con sus padres y su hermana descansando en Seven Seas Lagoon, el lago artificial sobre el que se encuentra el resort Grand Floridian. De pronto, un cocodrilo salió del agua y se lanzó sobre el nene y lo arrastró hacia el lago. Matt, el padre, se metió en el agua e intentó darle batalla al animal, pero el cocodrilo se terminó llevando al chico. Después de una búsqueda desesperante por agua y aire, los buzos hallaron el cuerpo del chico ayer, en horas de la tarde de la Argentina.
"El cuerpo está completamente intacto", dijo Jerry Demings, sheriff del Condado de Orange. La familia, originaria de Nebraska y de vacaciones en Disney, "está destruida, pero creo que aliviada de haber podido encontrar a su hijo", afirmó.
El sheriff también afirmó que Disney tiene sus parques y hoteles en el área desde hace 45 años y que nunca hubo un incidente similar. La compañía cerró las playas de sus resorts. El Gran Floridian tiene un equipo de vida silvestre que monitorea a los cocodrilos y otros animales y según el director de Conservación de la Vida Silvestre de Florida estos ataques "no son comunes en absoluto".

Sin embargo, según reporta el New York Times, hay visitantes que aseguran que la compañía debería haber hecho más, como poner carteles que indiquen que no se puede meterse al agua en los lagos de sus complejos. "Disney debería tener esos lagos patrullados", señaló al diario Jerome Powell, conserje de un hotel que es competencia de la compañía. "No sé si servirían los car teles. Los cocodrilos son parte de la población natural en esta zona. Podés estar cerca del agua, e igual tener problemas", aseguró Katilynn Michaud, una turista que está pasando sus vacaciones en Disney.



Fuente: BBC Mundo

Comentarios