Ovacion
Lunes 10 de Agosto de 2015

“Que digan que yo recibí plata no está bien”

Marcos Martínez habló luego de la pelea ante el dominicano Rodríguez. ¿Se tiró a la lona? Opina el propio Maquinita.

Andrés Martino/Ovación
Marcos Maquinita Martínez perdió por nocaut en el segundo asalto ante el dominicano Braulio Rodríguez, 18 peleas, 17 por la vía rápida, luego de haber dominado el primer asalto al conectar un golpe que mandó a su rival a las cuerdas. 
Ese nocaut da vueltas por el mundo debido a los conceptos que se vertieron luego del combate. “Una vergüenza, Martínez se tiró”, relató el periodista Walter Nelson encargado de la transmisión del combate que tuvo lugar en Montevideo. De allí en más la bola negativa para el paranaense no paró más. Es más en las redes sociales fueron más las críticas que los comentarios a su favor.
Todos se mostraron disconformes por la actitud del paranaense. Ovación quiso oír la otra campana de esta historia y se encontró con el púgil entrerriano, el protagonista más buscado por estos días. Triste por esta situación, Martínez opinó en primer lugar: “El primer round lo llevaba bien, después lo dejé vivir. Luego él metió una seguidilla de golpes, pegaba muy duro.
En el segundo round salí con todo porque sabía que podía meter mis manos y me encontré con una mano rara que me hizo perder la vertical, me mareó”, dijo y prosiguió: “Todos juzgan porque se ve sensible. No estuvieron arriba del ring y no sintieron la pegada de Rodríguez. La verdad es que pegaba muy duro. Son peleas raras y yo nunca había peleado con un boxeador así. Sentí la mano que me hizo perder la vertical y el problema fue cuando me quise levantar rápido. Me retaron por eso. Debí haber plasmado mi experiencia y no haberme levantado tan rápido porque se te mueve todo. Yo estando en el piso, me podían contar hasta ocho y luego te levantás bien. Me levanté rápido, me contaron hasta cuatro y me pararon la pelea porque estaba mal. La gente ve la mano que roza, pero no vio la mano que entró en realidad”. Cuando el primer asalto se esfumaba, Rodríguez arremetió con todo sobre la humanidad de Maquinita.
El entrerriano aguantó ese ataque, pero no el otro que fue mucho menor a la vista. En este sentido el boxeador paranaense contó: “El me atacó y yo me cubrí. Cuando yo
recibo la mano yo voy al ataque y la gente no ve eso. Yo no necesito ser un boxeador mediático porque tengo 24 años y una carrera por delante. La gente de Paraná sabe, la que ve boxeo, que yo no soy esto ni necesito de esto. Siempre entrené de la forma más sana y humilde del mundo. Me mato en el gimnasio y voy a pelear como un verdadero campeón profesional. Yo no necesito esto. Walter Nelson ensució mi nombre. Él no me conoce y ni siquiera sabe cómo soy yo. Nunca vio un ideo mío”. Walter Nelson es la voz del relato boxístico en el país. Tiene años de experiencia y no se pude dudar de su palabra. Maquinita no opina lo mismo: “Él ensució mi nombre. Todos me critican y en el Face pusieron cosas feas. No me juzgan como deportista, sino como otra cosa.
Pero también me escribió gente de España y Chile apoyándome. Hay gente que hace mucho que está en el boxeo y me apoya. Wenceslao Mansilla me apoyó y también un preparador físico con quien yo trabajé en Junín. Él hizo hincapié en lo siguiente que vean la pelea de Peterson, hay un roce de Matthysse y se tira, es lo mismo. Pasa que hay boxeadores que hacen sentir las manos.
Mi caso fue uno más del montón porque hay muchos nocauts así”. “No tengo bronca, estoy dolido porque yo tenía un nombre que yo mismo hice a base de esfuerzo y humildad. Que toda la gente se prenda, me duele y me importa. Yo soy un boxeador humilde y honesto que le gusta hacer las cosas bien, de la mejor manera. Que digan que yo recibí plata no está bien porque si ganaba tenía una pelea en diciembre con una bolsa en dólares.
Me duele un montón. A la gente le digo que la entiendo cuando me juzgan por otro fracaso deportivo porque no alcancé el título, pero no merezco que me juzguen por vendido o por tirarme. Jamás haría algo así. Pido disculpas por el fracaso, pero no por otra cosa”, cerró.

Comentarios