AFA
Lunes 22 de Agosto de 2016

"Que desciendan 10 equipos", la receta de Angelici para curar el fútbol

"Si no hay un cambio de fondo, nos llevan puesto hasta a los clubes que estamos ordenados", insistió el presidente de Boca estrecho colaborador del presidente Macri.

"No sé si vuelve el fútbol este fin de semana. La verdad es que lo veo complicado."

La frase que Daniel Angelici pronunció anoche en el programa radial Pintado de Azul y Oro retumbó hoy en la AFA.

El presidente de Boca cree que "parar el fútbol no es una solución", y dejó en claro que "si hay que parar, hay que hacerlo por seis meses, para resolver la problemática de fondo", porque "no se arreglaría todo en una o dos semanas".


Pero además, el dirigente explicó cuál es a su criterio el problema central y reveló cuál sería su fórmula para dejar atrás la crisis actual del fútbol argentino.


"A mi entender, el principal problema son los 30 equipos que están hoy en Primera. Se ha destrozado la B Nacional, que ya no es competitiva. Los clubes tienen demasiados viajes de larga distancia, que tienen que solventar con muy pocos ingresos. No generan dinero por sponsors y entonces se les hace inviable jugar un torneo de esta manera. A la vez, muchos clubes que están en Primera, al no estar acostumbrados a manejarse con un presupuesto, terminan firmando promesas de pago, y están cuatro o cinco meses sin poder pagarle a los jugadores", evaluó Angelici.


Ante ese panorama, la solución que propone el titular del club de la Ribera es drástica: "Tienen que descender rápidamente 10 equipos. Además, los equipos que tienen deuda no deberían incorporar refuerzos y jugar con sus inferiores y empezar a aplicar un reglamento como los que se aplican en todo el mundo, con reglas de juego claras para todos", sentenció. Y detalló: "No puede ser que el que tenga dinero adelantado y tiene deuda siga incorporando jugadores en cada libro de pases, como tampoco puede ser posible que haya jugadores que están 4 o 5 meses sin cobrar. Eso no pasa en ningún otro rubro."


La posición del club Xeneize acerca de la huelga planteada por los clubes del ascenso es clara para el dirigente: "Boca tiene que ayudar a los clubes del ascenso, que está pasando por un momento malo (como muchos clubes que están en Primera). Pero los dirigentes tenemos que solucionar el problema de fondo y dejar de poner parches."


Angelici también se refirió a la decisión de los referentes de los equipos de Primera: "Yo entiendo lo que plantean los capitanes. Pero antes de tomar una decisión uno tiene que estar involucrado e informado del problema, para buscar una solución de fondo. Porque esto pasaba todos los años. La diferencia es que antes iba el sindicato a la AFA a reclamar la deuda, la AFA depositaba dinero para saldar ese reclamo, y así tenemos 1.100 millones de pesos fuera de la AFA", siguió.


Por último, el directivo planteó su mayor preocupación: "Si no hay un cambio de fondo, nos llevan puesto hasta a los clubes que estamos ordenados".

Comentarios