Patronato
Miércoles 24 de Agosto de 2016

"Que Angelici tenga cuidado con su club"

Sebastián Bértoli opinó sobre la manifestación del presidente de Boca sobre la necesidad de que haya 10 descensos.

Tal vez sus dichos no retumben como el de un dirigente encumbrado. Poco le importa, y como ante el más destacado de los delanteros, se planta, afronta la situación, y expresa: "Que Angelici tenga cuidado con su club", aseveró Sebastián Bértoli ante los dichos del presidente de Boca Juniors en los que reclamó la necesidad de 10 descensos para solucionar los inconvenientes del fútbol. Más de tres meses pasaron de la finalización en la participación del primer certamen del año. El 20 de junio se puso en marcha una pretemporada que sin dudas será la más extensa para los componentes del plantel profesional de Patronato. Como ocurre en los demás equipos el no saber qué pasaría con el fútbol argentino en lo inmediato preocupaba a los jugadores: "Hay un clima de incertidumbre que envuelve y preocupa no solamente a los jugadores, sino también a los demás componentes del entorno como integrantes del cuerpo técnico e hinchas. La verdad, entrenar sin saber cuándo vas a jugar no es lo mejor, pero hay que seguir", manifestó el arquero.

En su condición de capitán Rojinegro, el Seba participó de la reunión que nucleó a las caras visibles de cada elenco: "Fuimos a respaldar el reclamo unánime de los colegas del ascenso, donde estuvimos hasta no hace mucho tiempo. De eso no hay que olvidarse", disparó. "El respaldo del plantel de Patronato es absoluto. La idea es arrancar todos juntos. Hay muchos clubes que están complicados desde lo económico porque se les prometió un dinero y ahora se les pretende dar otro. Hay que tener en cuenta que los ingresos de la televisión representan para la gran mayoría el 60 o el 70 por ciento del presupuesto global", prosiguió.

Más allá de la situación conflictiva del fútbol, la dilatación en el inicio del torneo no le vino tan mal a Patronato: "Permitió que los jugadores que llegaron hace poco tiempo puedan acumular más entrenamientos y conocer en profundidad cuál es la idea del entrenador. También es importante para ir probando otras cosas que hay veces no se pueden ensayar por falta de tiempo; ahora tuvimos tiempo de sobra. Hace más de dos meses que venimos de pretemporada; tenemos ganas de empezar a jugar", admitió.

Por estas horas el presidente de Boca, Daniel Angelici en un raid mediático repitió la necesidad de que existan 10 descensos para poder solucionar los dramas del más popular de los deportes: "Que tenga cuidado con su club. Nadie te garantiza no tener un mal campeonato y que se te complique la cosa. Boca viene de un mal certamen. Hoy el fútbol argentino está muy parejo y un gran presupuesto no te garantiza el éxito. Está demostrado que clubes con menos plata e infraestructura vienen haciendo mejores campeonatos que los grandes. Creo que el llegar a 20 equipos en Primera A debe darse de manera progresiva como se habló anteriormente. Determinar 10 descensos de manera abrupta sería una falta de respeto hacia aquellos que se sacrificaron para hoy ser parte de lo más alto del fútbol argentino. Lo digo teniendo en cuenta que Patronato ascendió en un torneo normal, de no haber sido así pensaría lo mismo. Pero claro, es el presidente de Boca y todo lo que diga suena fuerte", remarcó.

Para San Sebastián la solución para destrabar la crisis futbolera pasa: "Por que le den a los clubes del ascenso la plata que le prometieron a cambio de que votaran a favor de la Superliga. Hay necesidad de que la plata aparezca, si no los clubes que armaron su presupuesto en base a lo prometido ya arrancan endeudados".


***
El colegiado

Está el árbitro para el debut. Ayer, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino se sortearon los árbitros que tendrán la misión de impartir justicia en la jornada inaugural del Torneo de Primera A que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Para el encuentro entre Temperley-Patronato fue designado Fernando Espinoza. El citado partido se disputará el lunes desde las 21.15 en el estadio Alfredo Beranger y marcará el cierre del capítulo de apertura del certamen de la máxima categoría del fútbol de país.

Comentarios