Básquet
Sábado 06 de Agosto de 2016

Que 20 años sí fueron mucho

Echagüe debe encarar mejoras en el estadio Luis Butta para jugar la próxima Liga Nacional. Una es modernizar el histórico tablero electrónico con luces LED.

El arribo del Atlético Echagüe club a la Liga Nacional A, luego de 22 años, no solo significa una grata noticia como así también la conformación de un equipo que pueda estar a la altura de las circunstancias que pueda dar pelea en la máxima categoría del básquetbol argentino.

La dirigencia del AEC, luego de haberse asegurado subir a la A mediante acuerdo de cesión de plaza con Lanús, luego abrochó técnico al contratar por el espacio de una temporada a Daniel Loro Maffei, quién ya encuentra en Río de Janeiro observando los Juegos Olímpicos.

Si bien Maffei está lejos y volverá el 21, mantiene un contacto permanente con los directivos del club paranaense, y por ejemplo ayer mantuvo mediante chat un contacto el dirigente Marcelo Casaretto para ir repasando nombres de posibles refuerzos.

Pero además de los jugadores y la conformación de la plantilla, Echagüe debe remozarse en otras cuestiones que van más allá de lo deportivo. El estadio Luis Butta deberá sufrir algunas modificaciones para cumplir con la reglamentación que impone la Asociación de Clubes para amoldarse a la categoría a la cual se está mudando.

Uno de los ejemplos pasa por el histórico tablero electrónico del estadio, que deberá ser modernizado (a través de un ingeniero local y no con la empresa que trabaja en el resto de las canchas de Liga) con los números de los jugadores en LED y el sistema de tiempo justo de los silbatos de los árbitros. Es que los tableros del AEC tienen 20 años.

Además, según datos brindados, un ingeniero está trabajando en la mejora de la iluminación, a tal punto de que se duplicará la potencia lumínica: se pasará de 450 a 900 lux.

También, cabe destacar que el lunes se comienza con las mejoras en vestuarios, baños y sectores destinados a la prensa. Echagüe está en la A y los cambios se notan.



Comentarios