Pais
Miércoles 01 de Junio de 2016

Pymes entrerrianas alertan que están en una “situación crítica” y “sin perspectiva”

Lo afirmó el titular de la entidad que los agrupa, Apyme, Manuel Gabás. El dirigente, quien destacó que adhieren a la marcha convocada por las dos CTA para este jueves, explicó a que necesitan en forma “urgente” “estímulos” para alentar el consumo.“No vemos por qué la situación tendería a mejorar en el segundo semestre”, señaló

Al hacer una lectura sobre la realidad del sector pyme en la Provincia, el titular de la delegación entrerriana de Apyme afirmó que están en “una situación crítica y sin perspectiva”.

“En las pymes o microempresas que pueden ser talleres o firmas con pocos empleados, va cayendo la demanda y necesitamos con urgencia  revertir esa situación con estímulos que generen más fuentes de trabajo y que den posibilidades y facilidades a la gente para generar consumo”, consideró.

“Lo que nos interesa es producir y vender y eso es lo que no se avizora”, alertó. “Como estamos ahora no vemos por qué la situación tendería a mejorar en el segundo semestre o dónde estarían las razones por las cuales habría más demanda”, sostuvo al tiempo que criticó que “los sueldos estén achatados y vayan perdiendo su poder adquisitivo día a día”.

En ese contexto, Gabás afirmó a esta Agencia que desde la delegación local “adhieren a la protesta” que organizan las dos CTA para este jueves en todo el país: “Nos parece lógico y adherimos a porque las pymes - como siempre decimos -  estamos en la misma emergencia que el sector asalariado y de la mano de obra”, argumentó.

A su entender “hoy el país exige que estemos a la altura de la circunstancia y apoyemos esa medida”, recalcó sin dejar de plantear que la no participación de las CGT es una “claudicación” porque a la marcha “tendría que ir todo el sector obrero”.

APFDigital
 

Comentarios