Ovacion
Lunes 04 de Enero de 2016

Pusula solo piensa en la recuperación para volver

El defensor paranaense llegó a subir a la Reserva de Banfield, luego bajó de división y se fracturó ante Racing Club.  

Andrés Martino/Ovación
Gabriel Pusula saboreó buenas y malas en el 2015. A principios de ese año dejó la Quinta División y dio el salto a la Reserva de Banfield, pero después bajó, se lesionó y la pasó mal. 
Hoy, de vacaciones en su Paraná natal, el marcador central surgido en Belgrano solo piensa en la recuperación. En la cabeza no tiene otra meta para esta temporada. 
Ovación, habló con el lungo defensor respecto de este presente. “La verdad estoy complicado porque es la primera lesión grave que tuve. Es difícil porque no tengo experiencia con las lesiones y a uno lo que más le juega en contra son las ganas de recuperarse, la ansiedad de entrenar y a jugar que a uno tanto le gusta”, contó y puntualizó: “La lesión fue jugando en la Quinta en el último amistoso del año. Fue jugando contra Racing y faltando tres minutos voy a hacer un cierre contra el nueve de ellos y cuando va a patear yo me tiro al piso y termino enganchando el botín con el césped. Ahí me fracturé el quintometatarciano. Es una lesión por sobreentrenamiento, el hueso ya estaba desgastado y si no era ahí era con mis amigos en un picado”. 
Está claro que la lesión se roba la atención en este caso, pero de todos modos el defensor hizo el balance futbolístico. “Dentro de todo el balance es positivo. En el 2014 tengo la suerte de poder subir a Reserva y mantenerme hasta mediados de 2015 que fue cuando cambió todo el tema de la coordinación. Ahí se reestructuró todo y me tocó bajar a mi categoría y pelear por ese lugar. Nunca bajé los brazos y me pude mantener en mi división para pelear por un puesto entre los 11”.  
Pusula se fue a los 9 años de Paraná a River. Estuve un tiempo y regresó hasta que llegó al chance de Banfield, una entidad donde encontró su lugar. “El club es mucho más familiar. Los mismo compañeros, cuando uno llega al club, te recepcionan, te ayudan y te unen al grupo. En mi caso que soy tímido, muy quedado, es como que ellos me buscaron para que yo me sienta bien, para sentirme contenido y eso la verdad me ayudó mucho a mí para rendir luego dentro y fuera de la cancha. Lo principal es conseguir el bienestar de cada uno”. 
Para este 2016, que lleva pocos días transcurridos, el entrerriano buscará la recuperación cuanto antes para volver a las canchas. “Lo que me tiene pensando tanto es la recuperación. Tengo miedo respecto del pie, si voy a estar bien o si en algún momento pasa otra cosa porque también existió la posibilidad de operarme y ponerme un clavo porque el hueso no se podía regenerar bien. Estoy con fe y estoy haciendo todo lo posible para recuperarme lo antes posible porque quiero volver a jugar”. 
Más allá de la rehabilitación de la lesión, el defensor tiene metas deportivas. “Primero quiero afianzar,e lo que es mi categoría como lo hice en los años anteriores. Quiero volver a recuperar la confianza que es lo que uno pierde cuanto pasan estas cosas que tenés que bajar de categoría, pelear por un lugar y lesionarte. Son las cosas que tiene el fútbol y es lo que lo hace lindo porque es una lucha con uno mismo y con los compañeros. Tengo la ilusión de volver a la Reserva y el día de mañana ser parte de un plantel profesional”.
En este último tiempo, el fútbol entrerriano creció y mucho y así lo ve Pusula a la distancia. “La verdad que en este último tiempo noté un crecimiento en el fútbol entrerriano. y La verdad a uno lo llena de gratitud poder ver que equipos de la ciudad de donde uno es están más cerca del fútbol de Primera como el caso de Patronato y Paraná que está en la B Nacional. Me pone contento y es lo que uno quiere, jugar en su ciudad”.

Comentarios