La Provincia
Viernes 21 de Agosto de 2015

Pusieron en marcha el operativo de seguridad para la Fiesta de Disfraces

Más de 700 policías en tareas de prevención y control. Asimismo, se contará con aeronaves de última generación, sistema de video vigilancia, monitoreo por GPS, observación por drone, apoyo de autobomba de respuesta rápida, bomberos, emergencia sanitaria y dos Unidades Operativa Móviles.

Ante la realización este sábado de la 17ª edición de la Fiesta de Disfraces, una de las más convocantes de la provincia y del país, desde la Policía de Entre Ríos se informó sobre el operativo de seguridad que se desarrollará en el predio, ubicado en el kilómetro 12 del Acceso Norte de Paraná, y en los alrededores. Para ello se seguró que se dispondrá de recursos tecnológicos de última generación, con el objetivo de brindar las mayores condiciones de seguridad.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl expresó que “la Policía de Entre Ríos dispone hoy de tecnología de última generación que es utilizada en todas las tareas de prevención que se llevan a cabo en el territorio entrerriano. En este caso particular -y por tratarse de un evento multitudinario-, desde la fuerza de seguridad se brindará todo lo necesario para brindar seguridad a las personas que asistan al espectáculo”. 
“No cabe dudas que en los últimos años esta fiesta ha ido ganando un gran prestigio a nivel provincial, nacional e internacional y eso genera un movimiento de personas y de recursos muy importante en la capital provincial. Es por eso que nuestra policía está abocada a llevar a cabo un amplio operativo de prevención para evitar cualquier incidente”, expresó Bahl.
Detalles del operativo 
Según se informó, el operativo de seguridad contará con más de 700 funcionarios afectados a la prevención y mantenimiento del orden, no sólo en la fiesta sino también en la zona externa al predio. Habrá más de 40 móviles, más de 20 motocicletas y cuatriciclos; también participarán efectivos de la Policía Montada y de la división de Caninos, quiénes llevarán a cabo las tareas para la seguridad, tanto de quienes asistan a la fiesta como de los habitantes de Paraná y Colonia Avellaneda.
Asimismo, se contará con aeronaves de última generación, sistema de video vigilancia, monitoreo por GPS, observación por drone, apoyo de autobomba de respuesta rápida, bomberos, emergencia sanitaria y dos Unidades Operativa Móviles.
Dentro del predio, habrá personal policial ubicado en puestos de observación en lugares estratégicos a la altura de 8 metros, equipados con binoculares, visores nocturnos y punteros laser para señalizar al personal de campo cualquier inconveniente que requiera la intervención policial. Además, se dispuso de personal para vigilar las barras, los baños y el interior de las carpas; todos monitoreados por GPS, equipos de comunicación y sistema de video.

#FDD2014: Mirá las fotos de la edición del año pasado

Cacheos
En los ingresos al predio la policía realizará un control exhaustivo y cacheo para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, envases de vidrios, latas, cuchillos, elementos contusos-cortantes como espadas, palos, hierros y cualquier otro dispositivo que por sus características y naturaleza pudiera causar algún tipo de lesión entre los asistentes a la fiesta.
Restricción vehicular
Previo al día del evento, el personal policial diagramó y coordinó -junto con el municipio- los cortes de calles y la canalización del tránsito para facilitar la circulación vehicular y el arribo hasta el lugar de la fiesta.
La restricción en el Acceso Norte empezó este viernes al mediodía. No se permite la circulación de vehículos y camionetas, pero sí pueden circular los camiones de gran porte al igual que los vecinos de la zona. Los cortes se hacen en Acceso Norte y Héctor Maya y en el rulo de ingreso ubicado en la ruta nacional 12, en jurisdicción de Sauce Montrull.
No obstante, desde las 0 del sábado y hasta el mediodía del domingo el corte será total, por lo que no se podrá circular por el Acceso Norte de Paraná.

Comentarios