La Provincia
Lunes 22 de Agosto de 2016

Puntel: "Continuaremos con medidas de acción porque el abanico de demandas se va ampliando"

Claudio Puntel, secretario general de Agmer Paraná, aseguró radio 97.1 La Red Paraná que, "a pesar de que el titular del CGE, Enrique Panozzo, ahora se desdiga", el organismo pretende apretar a directivos y supervisores para que informen los nombres de los docentes que hacen paro.


"Seguimos en plan de lucha por la recomposición salarial, enfrentando el cierre de cargos y las medidas que vienen a castigar y apretar a directivos y a los supervisores para que informen quiénes hacen paro. Panozzo ahora declaró que no pide el listado de docentes porque ha tomado nota del rechazo que esta resolución del CGE ha tenido en la comunidad educativa, pero el plan de lucha no se detiene hasta que no se logre la derogación de esta medida", señaló el docente al programa Ahí Vamos.


En Tanto Puntel calificó la suspensión de las jornadas institucionales dispuesta por Panozzo como "un mamarracho". "Los días institucionales son muy importantes para cada comunidad educativa, porque nos juntamos todos los turnos a hablar de los problemas comunes, a formarnos, a estudiar y a proponer cosas. No es un día perdido, y que el CGE decida suspenderlo habla a las claras de la poca importancia que le da a las opiniones de la comunidad educativa sobre las necesidades de cada escuela"



La apertura de paritarias


Por otra parte indicó que aguardan el Congreso del 24 de agosto y la marcha nacional en el marco de la convocatoria de Ctera, en el que, uno de los principales temas será la apertura de las paritarias nacionales.


La foto de Bordet

Sobre la reunión de Gobernadores convocada por el presidente Macri y la alineación del Gobierno provincial Puntel expresó: "Vimos la foto de Bordet con Aranguren y lo escuchamos bancando el tarifazo y pensamos que no tenia necesidad de ir a eso. Es darle aire a la política de ajuste del Macrismo que está golpeándonos a todos los trabajadores. Eso sumado a la falta de respuestas acá en lo salarial; la avanzada con el cierre de los cargos en las escuelas y las medidas de corte represivo, hacen que el abanico de demandas se vaya ampliando cada vez más. Por el panorama que se presenta, vamos a continuar con medidas de acción -con paros, o no- porque hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas a nuestras demandas.


Comentarios