Fútbol
Lunes 22 de Agosto de 2016

Puja muy pareja en el Federal B

Colegiales frenó el envión ganador de Atlético Uruguay. Belgrano logró sumar su primer punto en el certamen en su visita al complicado Deportivo Achirense.

Se completó ayer la segunda fecha de la Zona Litoral Sur del Torneo Federal B, que organiza el Consejo Federal. Los resultados registrados muestran la paridad de fuerzas existentes en el grupo en el cual, ninguno de lo equipos intervinientes logró la totalidad de los puntos en disputa.

CAÍDA DEL DECANO. Atlético Uruguay perdió ayer en Concordia ante Colegiales de Concordia por la segunda fecha del Torneo Federal B. Fue 2 a 1 con tantos de Petrovelli, en dos ocasiones, para el local y Ángel Gómez, el empate transitorio, para el Deca.

Se jugó en cancha de Libertad, en el Parque Mitre de la Capital Nacional del Citrus, con el arbitraje del colegiado de la Liga Paranaense, Ricardo Gómez, que expulsó a Gustavo Ruiz Díaz en el dueño de casa y a Martín Múñoz en la visita.

La primera salida de Atlético Uruguay en el Federal B le mostró la dureza que le espera en el torneo. Fue 2 a 1 abajo, con poco juego e ideas en el equipo que dirige la dupla Demus-Tonelotto.

El panorama parecía que sería favorable, cuando Colegiales sufrió la expulsión de Ruiz Díaz a los 12 minutos. Pero no pasó eso, fue apenas un espejismo.

Cinco más tarde, Iturbe armó una buena jugada, llegada al fondo para el centro goleador a Petrovelli. 1 a 0 a los 17, en favor de Cole. Atlético sintió el golpe pero no tuvo fútbol para darlo vuelta, aunque llegó a la igualdad, a los 24', gracias al olfato goleador de Ángel Gómez. El primer tiempo se fue con poco juego.

En la parte final todo siguió igual, aunque Colegiales era el que más buscaba. Encontró el segundo, el de la victoria, a los 64', otro vez con Petrovelli, que le metió la cabeza a un tiro libre de Benítez.

EMPEZÓ A SUMAR. Considerando la condición de visitante, que venía de caer en su casa y lo complicado del rival que tuvo enfrente, hay que decir que Belgrano obtuvo un valioso empate. En Colonia Las Achiras igualó sin goles ante el Deportivo Achirense.

La igualdad obtenida le permitió al Mondonguero acumular su primera unidad en la tabla de posiciones. En tanto que el representante de la Liga de Colón se mantiene invicto con dos puntos.

En el otro partido del grupo tampoco se abrió el tanteador ya que Puerto San Martín –representante de a Liga Rosarina– terminó a mano con Libertad de Concordia. Una paridad sin tantos fue el resultado final en suelo santafesino.

Hay que recordar que el sábado Viale FBC superó, en su cancha, a Santa María de Oro de Concordia por 2 a 1.

***
Posiciones Zona A


Equipo Pts. J G E P
Colegiales (*) 3 1 1 0 0
Atl. Uruguay 3 2 1 0 1
Santa María 3 2 1 0 1
Viale FBC 3 2 1 0 1
Achirense 2 2 0 2 0
Pto. San Martín 2 2 0 2 0
Libertad (*) 1 1 0 1 0
Belgrano 1 2 0 1 1


(*) Partido suspendido a los 43' del ST. Próxima fecha (tercera): Santa María-Colegiales; Atl. Uruguay-Puerto San Martín; Libertad-Achirense y Belgrano-Viale FBC.

Comentarios