La Provincia
Miércoles 07 de Octubre de 2015

Puiggari pidió compromiso "con la vida, desde su concepción hasta la muerte natural"

El arzobispo encabezó la misa tras la procesión por el día de la patrona de Paraná. Remarcó la postura de las autoridades católicas en contra del aborto. Galería de fotos.

Ante un gran número de fieles, se celebró este miércoles la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario, Fundadora y Patrona de Paraná y de toda la arquidiócesis.
La tradicional procesión por las calles céntricas tuvo lugar desde las 17.30 y fue acompañada por autoridades religiosas, civiles, escuelas, colegios y la comunidad en general. 
Posteriormente, en el atrio de la Catedral se celebró la misa, presidida por el arzobispo Juan Alberto Puiggari, quien en su homilía hizo alusión al rechazo de las autoridades de la iglesia católica al aborto. 
"Como María, queremos ser una Iglesia que salga de casa para tender puentes, romper muros, sembrar reconciliación en este camino al Bicentenario. Como María, queremos ser una Iglesia comprometida con la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. Con la cultura, con nuestros hermanos que sufren cualquier tipo de necesidad", expresó.
El prelado recordó que "desde el inicio de la Evangelización en nuestra tierra entrerrianas, María es venerada a bajo la Advocación de Nuestra Señora del Rosario" y que "su presencia en una humilde capilla, en 1730, nuclea al primer grupo de pobladores en la llamada 'Baxada de Paraná'. Así comienza la historia religiosa, política y social de nuestra ciudad. Por eso la reconocemos como nuestra Madre, Patrona y Fundadora".
"Reconocer nuestro origen es asegurar nuestro futuro, profundizar sus raíces es garantizar el crecimiento de nuestro pueblo que ponga al hombre en el centro porque reconoce a Dios como a su Señor", afirmó.

Comentarios