Ovacion
Viernes 30 de Enero de 2015

Puede ser una gran noche para Peligro

Box. Wenceslao Mansilla pelea hoy en Mar del Plata ante Rubén Siru Acosta. El paranaense tendrá la chance de pelear hoy por el cetro Sudamericano. Ayer ambos púgiles pasaron por la báscula.  

Wenceslao Peligro Mansilla tendrá hoy por la noche, en Mar del Plata, el desafío más importante en su carrera como boxeador profesional. El paranaense peleará por el cetro Sudamericano en Súper Mediano de la OMB. Su retador será el actual campeón de la categoría, el bonaerense Rubén Siru Acosta (29-11-5, 10 nocaut).

Mansilla viene invicto con récord de 10-0-1, y 4 por la vía rápida. No la tendrá nada fácil ante el local que tendrá el apoyo de su gente y toda la experiencia arriba del cuadrilátero.

Uno es un experimentado y ya probado campeón. El otro prospecto que busca su ascenso. Y en una noche en escenario de lujo, solo uno saldrá victorioso. El campeón Sudamericano Súper Mediano, el exretador mundialista bonaerense Rubén Siru Acosta, se enfrentará al invicto Mansilla, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el hotel internacional Sheraton Mar del Plata Hotel, en lo que es una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian y que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un verdadero duelo entre experiencia y juventud, Acosta, nacido en Florencio Varela pero marplatense por adopción, actual N° 4 del ranking argentino Súper Mediano, ex monarca argentino y latino de la Organización Mundial de Box (OMB) Súper Mediano, que disputara el título mundial Súper Mediano OMB al alemán Robert Stiglitz el 9 de enero de 2010 en Magdeburgo, Alemania, y que tras una vasta trayectoria en rings del país y el exterior como Australia, Italia, Inglaterra, Alemania, Colombia y Brasil, desafiando a reconocidos nombres.

Acosta buscará defender por cuarta ocasión el cetro sudamericano que conquistó el 19 de agosto de 2006 al vencer al neuquino Néstor Casanova en fallo unánime, y que retuvo al noquear al excampeón mundial santafesino Julio César Vázquez en un round, y a los brasileños Eduardo Cardoso en el noveno, y Everaldo Praxedes en el séptimo en San Pablo, Brasil, frente al paranaense Masilla (10-0-1, 4 KOs), actual Nº 3 del escalafón nacional Súper Mediano, vencedor del cordobés Sergio Córdoba y el chaqueño Elio Trosch, ambos en decisión unánime, y que viene de liquidar en el quinto al santafesino Lucas Luna.

Siru Acosta, viene de medirse con campeones de la talla del bonaerense Mariano Carrera, el australiano Anthony Mundine, el húngaro Karoly Balzsay, el italiano Andrea Di Luisa, el platense Ezequiel Maderna, el colombiano Alexander Brand y el inglés Callum Smith -todos como visitante- y de doblegar, entre otros, al neuquino Francisco Mora, el bonaerense Jorge García y al cordobés José Mazurier.

Sus últimas presentaciones en el campo rentado fueron el 24 de octubre, en la cual exigió al paraguayo Isidro Ranoni Prieto en Quilmes, y el 27 de diciembre superando al boxeador santafesino Mauricio Caceda en fallo unánime en Mercedes, Buenos Aires. En esas peleas justificó su dominio ante rivales de cuidado y su vigencia en el deporte.

Pero para continuar reinando, deberá sacar lo mejor de su arsenal frente a un verdadero Peligro, siete años menor, de franco crecimiento y que busca su primer cinturón, en una atractiva noche enmarcada por un escenario de lujo. El paranaense está muy confiado y sobre todo entrenado para dar lo mejor de sí y tratar de traerse el cetro sudamericano a la ciudad de Paraná.

Ayer fue el pesaje con la presencia de ambos protagonistas y que hoy serán las estrellas de la velada internacional. Mansilla formó parte de la rueda de prensa realizada ayer en el hotel internacional en donde será ésta noche la contienda.

 

El pesaje

Se realizó ayer en el Sheraton de Mar del Plata la tradicional ceremonia de pesaje y luego la conferencia de prensa de presentación del combate. El púgil entrerriano acusó en la báscula 75,500 kilogramos mientras que el campeón sudamericano supermediano llegó a los 76.

 

Semifondo

Una atractiva programación se prepara para completar la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el exrepresentante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián Chucky Verón (11-0, 7 KOs), se enfrentará al experimentado santafesino Cristian El Huracán Díaz (8-9-1-1 sd, 5 por la vía rápida).

 

En la previa

“Ojalá que pueda volver con el título sudamericano. Voy con las mejores expectativas y también voy hacer todo lo posible para que las cosas se den como uno desea”, comentó el paranaense Mansilla. Y su rival de esta noche (Rubén Siru Acosta) confesó: “Sé que él (por Mansilla) es joven viene invicto, va siempre al frente y es fuerte, pero confío en mi experiencia para frenarlo. Ante mi gente me tengo que lucir”.

 

 

Comentarios